HISTORIA DE CIANCA Y PARBAYON , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CIANCA Y PARBAYON , Cantabria


MAPA DE CIANCA Y PARBAYON , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.384071 , -3.874326

CIANCA Y PARBAYON   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, partido  Jud.  Y düciudad De Santander (2 3/4 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento  De Piélagos: SIT.  á la falda de unas alturas éntrelas carreteras de Beinosa y Rioja; su CLIMA es algo mas frió que lo demás de la provincia, un tanto húmedo, pero sano.  Hay escuela de primeras letras ; 2 iglesia  Parr.  (San Lorenzo y San Pedro) , servidas por 2 curas que nombra el ob.  ;°cementerio, y varias fuentes de buenas aguas que aprovechan los veciudad  Para sus usos domésticos.  Confina el término  N. Barcenilla; E. Escobedo; S. la sierra, y O. Renedo.  El TERRENO es pantanoso en varios sitios.  Tiene montes bien poblados, y la parte que le corresponde de los de Carceña, lo está de encinas, robles, quejigos y castaños.  Un arroyo titulado Parbayon que desemboca en la ria que llega basta la población  En mar creciente, fertiliza con sus aguas los feraces campos que se encuentran en cultivo, y muévela máquina de un molino harinero.  Los CAMINOS son locales si se esceptuan los enunciados de Reinosa y bioja: recibe la CORRESPONDENCIA de Arce, PRODUCCIÓN: alubias, maiz, chacolí, lino, castañas y buenos pastos; cria ganados, caza de Varios animales, y pesca de trochas, anguilas, barbos y otros peces.  lRc : el molino harinero de que se ha hecho mérito. POBLACIÓN: 5 4 v e c , 2 3 4 almas  CONTRIBUCIONES  Con el avunt.  Esto pueblo hace poco mas de 2 0 0 años se hallaba dividido en 2, llamados el uno Ciarica'y el otro Parbayon; una enfermedad qué se cebó en ellos los redujo á muy poco vecindario , y mediante á hallarse cercanos se refundieron en uno con el nombre que actualmente tiene ó con el de solo Parbayon.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.