HISTORIA DE CÍA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de CÍA , Navarra


MAPA DE CÍA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.927967 , -1.775838

CÍA  (HISTORIA) .
ATEZ  - Navarra.


Datos de la localidad:

     Localidad con ayuntamiento  En el valle de Guliua, provincia, aud.  Terr. Y ciudad g. de Navarra , merind.  , partido  Jud.  Y diócesis  De Pamplona (3 leguas), arciprestago de Araquil: SIT.  En un llano cercado de montes y batido con mas frecuencia por los vientos N. y E.; su CLIMA sano, aunque frió y húmedo : tiene 20 CASAS , la de ayuntamiento, cárcel, escuela de niños , asistida por 34 de ambos sexos, pertenecientes á varios pueblos del valle, y dotada con 1,200 reales  Ademas de lo que se paga en frutos anualmente al maestro que reside en Larrumbe y es á la vez secretario municipal ; una parr.  (San Miguel) servida por un cura; un cementerio en las afueras de la población y no muy distante ; una ermita (San Marcos) ¡i 1 /2 cuarto de hora del i., y una fuente con 3 caños, de esquisita agua, que surte á los veciudad  Para be ber y demás usos domésticos.  Confina el término  N. Muzquiz (1/4 de hora); E. Osacar (1/2); S. Gulina (1/4); O. Zarrauz (1/4^, estendiéndose una deN.  á S. y 3/4 de Este á Oeste El TERRENO es de buena calidad, fertilizado por el arroyo de Cia, que nace en su término, riega el valle y corre por GUÍÍIIT y A guiñaga. CAMINOS: cruza la población el de Pamplona al Baztan. Que es bastante concurrido , y se halla en regular estado.  El CORREO lo recibe de Pamplona por el baligero común del valle, en los mismos dias que entra y sale en dicha capital.  PRÓ'n.: trigo, maiz , avena, lino y varias menudencias; cria.ganado de cerda, lanar y poco vacuno ; hay caza de liebres, corzos y perdices, IND.: agrícola y ganacleria.  COMERCIO: consiste en las indicadas prod.  Que llevan al mercado de la capital , donde se proveen de los art.  Necesarios, POBLACIÓN: 20 veciudad  , 120 almas. CONTRIBUCIONES  Con el valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.