HISTORIA DE CHURRIANAL., PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de CHURRIANAL. , Granada


MAPA DE CHURRIANAL. , Granada
COORDENADAS GPS:
37.147766 , -3.645950

CHURRIANAL.  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    con ayuntamiento en la provincia, partido judicial, audiencia territorial, c g. y dióc de Granada ( 1 leguas) sir. en llano al Sur de la capital CLIMA templado, vientos N . y S . , mas propenso á tabardillos y tercianas que á otras enfermedades. Tiene 4 0 8 CASAS, la de ayuntamientof cárcel, dos escuelas de educación primaria elemental, una particular, sin mas retribución que la de los niños , y la otra pública dotada con 1 , 1 0 0 del fondo de propios , 4 3 6 de réditos de una imposición hecha con este destino, y 8 á 1 0 fan. de trigo de las creces del pósito; asistiendo á ambas 9 0 discícípulos á la de niñas dotada con 7 3 2 reales, concurren 4 5  la iglesia parr. (la Visitación de Ntra. Sra.) esta servida por un cura, un teniente y sacristán, siendo el curato de segundo ascenso  en el sitio nombrado de los Llanos esta la ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza, patrona del pueblo, desde el cual hasta aquella hay un paseo sin arbolado. En la plaza de la Constitución existen los cimientos y ruinas de una fort , que se dice fué en lo antiguo un cast. con su plaza de armas, donde parece que los embajadores de los señores reyes católicos D. Fernando y Dona Isabel, formularon las capitulaciones con los del rey moro que poseia á Granada , en virtud de las cuales pasaron á la ermita de San Sebastian , estramuros de Puente-Genil, á recibir las llaves de la c , al verificarse su conquista en 1 4 9 2 . Hay ademas, á la entrada de la vega por el camino del Baño, un edificio ant., formado por tres naves embovedadas, de obra árabe, las cuales , según tradición, estaban destinadas á baños de los reyes moros de Granada , corroborando esto mismo su construcción y los fragmentos que en el dia existen. Confina el término N. con el de Granada; E. el de Cullar Vega; S. Ojijares, y O. Armilla; todos los confines dist. 1 / 4 leguas, escepto el de Ojijares que está á 1 / 2 de la población es infructífero el terreno de los mencionados Llanos, conocidos vulgarmente con el nombre de Armilla, donde se encuentran varios pequeños edificios , y una casería llamada de San Cayetano ; la vega es fértil. Por los confines de esta jurisd., con la de Cullar Vega , pasa el r. Dilarque las divide ; sus aguas sirven para el surtido de la población, que carece de fuentes. El CAMINO carretero de Madrid á Alhama cruza por los Llanos, y por este término se halla en buen estado  la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: muy poco aceite, habas, trigo, lino y cáñamo; la mayor cosecha es la de estos dos últimos art.; ganado lanar, INDUSTRIA la agrícola, dos molinos de aceite no se hace mas comercio que el de la venta en Granada de los frutos sobrantes, POBLACIÓN  3 4 4 v e c , 1 , 5 6 2 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4 . 7 8 6 , 4 1 6 reales IMP. 1 9 7 , 4 5 7. CONTRIBUCIONES 2 7 , 2 9 8 reales Este pueblo tuvo consideración de v . hasta el año 1 7 6 7 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.