HISTORIA DE CHODOS, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de CHODOS , Castellón


MAPA DE CHODOS , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.245609 , -0.287507

CHODOS  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    v . con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (7 leguas), partido judicial de Lucena (3), aud,. terr. y ciudad g. de V a lencia ( 1 8 ) , diócesis de Tortosa ( 2 6 )  srr. al Sur del monte Peñagolosa, sobre un pico de mas de 4 0 0 pies de altura que la naturaleza cortó en línea perpendicular al horizonte algunas casas están en el mismo borde del precipicio , y las otras en la cuesta hacia el O . ; combatenla todos los vientos, especialmente los del N . y O . , que proviniendo del monte referido, hacen su CUMA frió y destemplado, pero sano. Tiene sobre 50 CASAS mezquinas y pobres, inclusa la de ayuntamiento y cárcel; una i g l. parr. dedicada á San Pedro y servida por un vicario ; y una ermita (San Cristóbal), situado en la cúspide de un monte. El término confina Por el Norte con el de Vistabella (1 1 / 3 ) ; E . Adsaneta ( 2 ) ; S. Lucena ( 3 ) , y O. Villahermosa (id.). El TERRENO se halla reducido todo á barrancos y montes, que son los escalones para subir á Pcñagolosa  por todas partes crecen robustos p i nos que forman bosques dilatados, son menos frecuentes Jas carrascas, y el monte bajo se compone de enebros , aliagas, labiernagos, jaras y retamas. Escasea el agua aun para el pasto de los vivientes, y las pobres fuentecillas nacen en sitios incómodos y profundos la mejor es la llamada de Adsebecho, que sale entre las peñas calizas del barranco de Chodos , que tiene origen al Sur de la v . y corre hacia el S E . , introduciéndose al momento en el término de Lucena, donde se da el nombre de r. de Lucena. (V.) Los CAMINOS son locales y muy escabrosos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Castellón por baligero dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: pocos granos, insuficientes para el sustento de aquellos hab. , acostumbrados á todo género de privaciones, y á trepar por aquellos riscos áridos y descarnados ; sostiene ganado lanar y cabrio , y hay caza de perdices y conejos, TOBL.  61 v e c . , 3 5 0 almas- CAP. PRODUCCIÓN  4 9 8 , 2 5 0 reales IMP. 3 2 , 6 2 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.