HISTORIA DE CHILLUEVAR, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de CHILLUEVAR , Jaén


MAPA DE CHILLUEVAR , Jaén
COORDENADAS GPS:
38.001064 , -3.031099

CHILLUEVAR  (HISTORIA) .
CHILLUEVAR  - Jaén.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Jaén (11 leguas), partido judicial y vicaria ecl. de Cazorla (l 1 / 2 ) , dependiente del arz. de Toledo (50) [ S I T . en el estremo N . del términode Cazorla, cn terrenos arcillosos sumamente fértiles, de temperatura fria, vientos S., SE. y O. y en el invierno el N . , padeciéndose mas comunmente pulmonías y pleuresías. Selcompone de 65 cortijos, cuyos moradores en número de 480, eran hasta hace]poco tiempo veciudad de Cazorlaó la Iruela, según su voluntad, por no haberse verificado definitivamente la demarcación de términos que gozaban pro indiviso estas dos población; pero en el dia una parte de esta feligresia rural, corresponde á Sto. Tomé, pueblo recientemente emancipado de aquellas, y dentro de muy poco pertenecerá la mayor porción y quizas el todo, escepto lo que corresponde á Sto. Tomé, á la Iruela que tiene ya casi concluido su espediente de división con Cazorla. La iglesia p a r r . (Ntra. Sra. de la Paz), fué fundadacn,1787porel cardenal Lorenzana, arz. de Toledo, y el curato es de entrada y patronato real el cementerio se halla junto á la parr., hacia el S. cn una ermila arruinada. Se estiende esta feligresia de N . á S. 1 1/4 leguas, de E . á O. 1 1/2, y confina N. con término de las Villas ( 1 / 2 leg-); E . y S. Cazorla é Iruela (1 1 / 4 ; , y O. Sto. Tomé ( 1 / 4 )  el T E R R E NO es la mayor parte montuoso y de arcilla, sumamente fértil, preponderando las encinas por el O . y los pinos hacia el E . también se crian lentiscos, marañas y romeros, y no fallan prados naturales formados por el vallico, carretón, oreja ce liebre, trébol y otras plantas propias de los climas frios. De los arroyos que corren por el terr., ninguno es de eurso perenne, C A M I N O S , son locales y malos. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de Ubeda tres veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  cereales, de los que hay algún sobrante, especialmente trigo; bellotas, legumbres v hortalizas, R I Q U E Z A y C O N T R .  con Cazorla. (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.