HISTORIA DE CHILLARON DEL REY, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CHILLARON DEL REY , Guadalajara


MAPA DE CHILLARON DEL REY , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.597187 , -2.690925

CHILLARON DEL REY  (HISTORIA) .
PEÑALAGOS  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    v . con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara^ leguas), partido judicial de Sacedon ( 2 ) , audiencia lerr.de Mad r i d ( 1 5 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Cuenca(14) srr. al pie de un elevado cerro yesar, la combafen los vientos N. y N O . ; goza sin embargo de CLIMA templado, y las enfermeda"- des mas comunes son fiebres gástricas y oftalmías tiene 1 5 0 CASAS; la de ayuntamiento con cárcel y graneros del pósito; escuela de instrucción primaria concurrida por 2 4 alumnos á cargo de un maestro dotado con 1 , 3 0 0 r s . ; una i g l . parr. de 2 . ° ascenso ('Ntra. Sra. de los Huertos), matriz de la de Mantiel, servida por un cura párroco y un teniente encargado del anejo término confina N. Mantiel; E. Alique S. Pareja, y O. Alocén; sirviendo de linea divisoria con este último, el r. Tajo; dentro de esta circunferencia se encuentra la erm. (San Roque), las ruinas de otras 4 y 10 fuentes cl TERRENO participa de montuoso y llano, parte pedregoso y parle de buena calidad, con una vega fertilizada por 2 arroyes , que pasando por la población, la proveen asimismo para beber y demás necesidades, y por las aguas del Tajo que se atraviesa por el puente llamado de Pareja hay un buen bosque poblado de robustas encinas y robles, CAMINOS los locales en buen estado, CORREO se recibe y despacha miércoles , viernes y domingos en la estafeta de Brihuega por un baligero. PRODUCCIÓN  trigo , cebada, avena, aceite, vino, alazor, almortas, garbanzos, zumaque, cebollas, verduras, cerezas, higos y otras frutas; se cria ganado lanar y cabrio, y las caballerías necesarias para la agricultura; caza de liebres, perdices y conejos; en el Tajo se pescan buenos barbos y anguilas IND.  la agrícola, 2 molinos harineros de represa, uno aceitero , y algunos de los oficios mas necesarios, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes, cn particular aceite y vino, é h i portación de los artículos de consumo que faltan, POBLACIÓN  1 40 v e c , 481 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2 . 2 0 4 , 4 5 0 reales IMP. 1 9 8 , 4 0 0 CONTRIBUCIONES 1 4 , 7 3 0 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 7 , 0 0 0  se cubren con los productos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.