HISTORIA DE CHICLANA, PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de CHICLANA , Cádiz


MAPA DE CHICLANA , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.419151 , -6.149412

CHICLANA  (HISTORIA) .
  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    cabecera de partido judicial  (Ver en el original) Confina por el N. con el de San Fernando (Isla de León), E. el de Medina-Sidonia ; S. y O. el Océano tiene en su mayor long. de NO. á SE. que es la dirección de la costa, unas 6 leguas, y 3 en su mayor lat. de E . á O., formando un cuadrilongo que principia cn el r. de Sanli Petri, y concluye en el Barbate los accidentes de esta costa que se esliende de uno á otro r., pueden verse en el art. de la provincia de Cádiz. El terreno , generalmente de buena calidad, con buenas deh. de pastos , viñedo y arbolado de pinos , acebuches , chaparros, lentisco y monte bajo, bañándole el r. Lirio, el Salado y Conilete, por otro nombre llamado Conil, produce granos y legumbres, hortalizas y frutas , mucho vino, que se esporta; ganados, caza y abundante pesca, entre ella de atún y sardina. Los CAMINOS son locales. ESTADÍSTICA CRIMINAL. Los acusados en este partido judicial en el año 1843, fueron 36 de los que resultaron 5 absueltos de la instancia, y 3 libremente , 24 penados presentes y 4 contumaces, y 7 reincidentes en el mismo delito de los procesados, 5 contaban de 10 á 20 años de edad ; 23 de 20 á 40 y 8 de 40 en adelante; los 36 eran hombres; 14 solteros y 22 casados; 11 sabían leer y escribir y 25 carecían de toda instrucción ; los 36 ejercían artes mecánicas. En el mismo periodo se perpetraron 16 delitos de homicidio y de heridas, 2 con armas de fuego de uso licilo, 8 con armas blancas permitidas, 4 con prohibidas y 2 con instrumentos contundentes. Como solo consta este partido de los tres espresados pueblos, cuyos art. pueden fácilmente consultarse, no creemos necesario insistir en mas pormenores , y concluimos con el siguiente (Ver en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.