HISTORIA DE CHERIN, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de CHERIN , Granada


MAPA DE CHERIN , Granada
COORDENADAS GPS:
36.967373 , -3.013148

CHERIN  (HISTORIA) .
JUBAR  - Granada.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, d i ó c , audiencia territorial y c g. de Granada (16 leguas), partido judicial y adm. de rent. de Ugijar ( 3 / 4 )  SIT. en un llano, combatido por todos los aires, con alegres vistas, CLIMA sano, padeciéndose mas comunmente catarros. Tiene 150 CASAS de un solo piso, muy mal a lineadas, 3 calles sin empedrar y una plaza, y se surte de aguas de los manantiales del r. Picena (llamado aqui r. de Gherin), que pasa cerca de las casas, por carecer de fuentes la i g l . parr. (San Bartolomé Apóstol), aneja déla de Picena, es un edificio de una sola nave de 132 palmos de largo y 24 de ancho, que nada tiene de notable el cementerio, estramuros, no perjudica la salubridad. Confina el término N. con Picena; E. Alcolea (provincia de Almeria), SO. y O. Ugijar, distando todos los confines unos 3/4 de leguas hay en él 2 corrales para encerrar el ganado lanar. Casi todo el TERRENO es llano, de primera y segunda calidad con poco monle le baña el mencionado r. de Picena, que nace en el puerto de la Ragua, y se ha llevado parle Ue la vega en sus avenidas; se reúne luego al de Laroles y ambos al de Alcolea, (pie luego se denomina r. de Adra ( V . )  la rambla que se halla al S., llamada de los Carrizales, está siempre seca. Los CAMINOS son de herradura y malos. La CORRESPONDENCIA se recibe tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  el aceite es la mas abundante, pues se cogerán 1,500 a. anuales ; después el maiz, cebada y trigo, que no bastan para el consumo, algún vino y frutas; ganado lanar, POBLACIÓN  170 v e c , 772 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.748,833 reales IMP. 70,214. CONTRIBUCIONES 5,613. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,250 reales, y se cubre con 126 que producen los propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.