HISTORIA DE CHERA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CHERA , Guadalajara


MAPA DE CHERA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.790962 , -1.773262

CHERA  (HISTORIA) .
CHERA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento que lo forma con el pueblo de A l dehuela del Pedregal, en laprovincia de Guadalajara (23 leguas), partido judicial de Molina (2), audiencia territorial de Madrid (33;, ciudad g. de Castilla la Nueva, dióc de Sigüenza ( 1 3 )  srr. en la salida de un barranco á las márgenes del r. Gallo que divide la población en 2 barrios, distantes entre sí unos 120 pasos, los cnales se comunican por un puente de madera con pilastras de piedra seca la combaten principalmente los vientos N. y N O . , quo hacen su C L I M A frió y propenso á tercianas, delores de costado y pulmonías tiene 50 C A S A S , la consistorial con cárcel, escuela de instrucción primaria, concurrida por 20 alumnos, á cargo de un maestro cuya dotación se paga en grano por el vecindario y padres de Jos discípulos, una posada pública y una iglesia parr. (la Asunción de Ntra. Sra.), matriz de la de Aldehuala. T É R M .  contina N. Aldehuela; E. Morenilla; S. Anjuela la Seca, y O. Prados-redondos; dentro de él se encuentran en el sitio llamado Víllarviejo, el desp. de los Casares, y hacia el camino de Prados-redondos, una ermita (la Purísima Concepción) edificio de bastante capacidad y solidez, con un pórtico sostenido por dos pilares de piedra sillería; la imagen de la titular, que es de talla y buen gusto, perteneció á un párroco de Prados-redondos, el cual la regaló á Chera con la condición de que se edificase el santuario donde se, halla. El T E R R E N O en su mayor parte es quebrado, con algunas cañadas y trozos de vega; comprende una dehesa de pasto y dalla y varios huertos fertilizados por las aguas del Gallo; se hallan eu cultivo unas 1,200 fan. en esta forma 50 de regadío de primera calidad; 300 que aunque de secano son superiores; 500 medianas, y 350 muy inferiores, C A M I N O S  los locales y el de herradura que conduce de Molina á Teruel, se hallan en regular estado, C O R R E O  se recibe y despacha 2 veces a la semana en la estafeta de Molina por un cartero, P R O D U C C I Ó N  trigo puro, cei-.teno, cebada, avena, yeros, garbanzos, guisantes, guijas, patatas, cáñamo y verduras; se cria "ganado lanar, vacuno, mular, yeguar, asnal y de cerda; caza de perdices, liebres y algan conejo; pesca de cangrejos y esquisitas truchas asalraondas, siendo muy frecuenle el cogerlas de 4, 6 y hasla 10 l i bras,INDUSTRIA  la agrícola, algunos de los oficios mas necerarios, y la pesca de truchas y cangrejos que se eslraen para Molina y otros puntos, C O M E R C I O  esportacion de algún ganado y frutos sobrantes, é importación de los art. que faltan; hay una tienda de abacería surtida también de otros géneros, y entre ellos madera y muebles ordinarios, que se espenden y a á metálico y y a en cambio de frutos y otros art. POBLACIÓN  27 v e c , 82 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  467,780 reales I M P .  4 2 , 1 0 0 C O N T R .  2,484 P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 800; se cubren con un impuesto en la taberna, y el déficit por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.