HISTORIA DE CHAORNA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de CHAORNA , Soria


MAPA DE CHAORNA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.147755 , -2.231922

CHAORNA  (HISTORIA) .
SAGIDES  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia ¡de Soria ( 1 3 leguas), partido judicial de Medinaeeli ( 3 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos ( 3 8 ) , diócesis de Sigúenza ( 7 )  SIT. en un barranco dominado por elevados cerros y riscos ; le combaten los vientos E. y O . , y su CLIMA aunque Trio es sano. Tiene 4 9 CASAS ; la municipal que sirve de cárcel y escuela de instrucción primaria, á la cual concurren 14 alumnos, bajo la dirección de un maestro, sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado por el primer cargo con 15 fan. de t r i g o , pagadas por reparto vecinal, y 2 fan. mas, retribución de los discípulos ; hay una iglesia parroquial (San Miguel Arcángel), y un cementerio que, á pesar de hallarse próximo al pueblo, en nada ofende á la salud pública. Confina el término N. Aguilar de Montuenga; E. y S. Judes, y O. Sagides dentro de él se encuentran un torreón, resto de una antigua fortaleza que fué propia de los duques de MedinaeelL. El TERRENO en lo general es áspero y pedregoso, le baña un arroyuelo llamado Useca, que proporciona riego á algunos pequeños huertos y varias heredades que compondrán entre unos y otras 7 5 fan. de tierra; el total de las que se hallan en cultivo asciende á 1,400 en esta forma 320 de primera calidad, 4 6 0 de segunda y 6 2 0 de tercera hay ademas 1,599 de prados y pastos naturales , y 4 0 0 de monte arbolado de roble, encina , sabinas y otras matas bajas, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, todos de herradura en malísimo estado, particularmente en tiempo de lluvias, CORREO  se recibe y despacha dos veces á la semana en la estafeta de Medinaeeli, por un baligero que pagan diferentes pueblos, PRODUCCIÓN  trigo puro, centeno, cebada, avena, judias y otras legumbres, hortalizas, nabos, patatas, cáñamo , cera y miel; se cria ganado lanar, vacuno , mular , asnal y de cerda; caza de conejos , liebres y perdices, INDUSTRIA y COMERCIO la principal es la agrícola, también se dedican al carboneo y corte de leñas de combustible , que conducen á Maranchon y Medinaeeli, asi como el sobrante de frutos, particularmente de cereales, de los que también se estraen para Aragón; se importan los art. de primera necesidad que no produce el pais. POBLACIÓN  47 v e c , 1 6 3 almas CAP. IMP. 3 7 , 3 8 2 reales PRESUPUESTO MUNICIPAL 755 r s . , se cubre con los fondos de propios y arbitrios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.