HISTORIA DE CHANDREJA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de CHANDREJA , Orense


MAPA DE CHANDREJA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.260288 , -7.379771

CHANDREJA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    . ayuntamiento en laprovincia de Orense (7 leguas), partido judicial de Tribes (2), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (30), diócesis de Astorga ( 2 5 )  SIT.  en terreno montuoso y desigual, combatido principalmente por los aires del N O . , el CLIMA es muy frió, y las enfermedades mas comunes reumas y pulmonías. Comprende las feligresia de Cadeliña, San F i z ; Candedo, Santa Maria ; Casteligo, San Martin; Cas'eloais, San Pedro ; Celeiros*, San Martin ¡Chandreja, San Pedro (cap.) ; Chavean, San Bartolomé; Chavcan , San Cristóbal; Drados, San Isidoro; Fitoi r o , San Pelagio; Fonteita, San Andrés; Forcadas, Santa Maria Parada Seca , Santa Maria; Pedrazas, Santa Maria; Quei- , j a , Santa Cruz; Rabal, Santa Maria, y V i l l a r , San Cosme. Confina el TEAM, municipal Por el Norte con el ayunl. do la Puebla de Tribes ; por E. con el de Villarino ; al S. con el de Laza , y por O. con el de Caslro-Caldelas. Le cruza de S. á N . el r. Nave* , que nace en la contigua montaña de San Mamet, recibe dentro de esta jurisd. varios arroyos en particular los denominados de Bretelo y la Queijalina , y tiene un puente en el L. de la Espasa, habiendo también 2 puentecillos insignificantes sobre los espresados arroyos. El TERRENO comprende las montañas de Queija, por lo cual es áspero, si bien hay algunas llanuras de poca consideración á las inmediaciones de los r. Los CAMINOS son vecinales, conducen á las feligresia y ayuntamiento inmediatos, dirigiéndose algunos á Verin , Viana y Orense. El CORREO se recibe de la Puebla de Tribes. PRODUCCIÓN  cereales, patatas , legumbres , combustible y muchos pastos para mantener ganado vacuno, mular, caballar , de cerda , lanar y cabrio; hay abundante caza mayor y menor, no faltan animales dañinos; y también existe pesca de truchas , anguilas y otros peces de esquisito gusto, INDUSTRIA y COMERCIO la agricultura, ganadería, molinos harineros, telares de lienzo ordinario, y de paño burdo , y un batan consistiendo las operaciones comerciales en la estraccion de ganados , é introducción de géneros de vestir y comestibles necesarios. roBL. 4 2 9 veciudad, 2 1 4 5 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  ( V . e\ cuadro sinóptico por ayuntamiento en el art. del partido judicial) El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7 , 0 0 0 r s . , que se cubren por reparto enlre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.