HISTORIA DE CERVERA DE LA CAÑADA ó DE ANIÑÓN, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de CERVERA DE LA CAÑADA ó DE ANIÑÓN , Zaragoza


MAPA DE CERVERA DE LA CAÑADA ó DE ANIÑÓN , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.440083 , -1.717566

CERVERA DE LA CAÑADA ó DE ANIÑÓN  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (16 leguas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Ateca (2), y diócesis  De Tarazona (14): SIT.  En unallanuraen la falda de un cerro, es combatido principalmente por los vientos N. y O., y disfruta de un CLIMA saludable y templado; sus enfermedades mas comunes son reumas, pulmonías y afecciones de pecho.  Tiene 166 CASAS inclusa la consistorial distribuidas en una plaza y varias calles : una escuela de niños concurrida por 30 alumnos, y dotada con 1,200 reales; una iglesia  Parr.  (La Asunción) servida por un cura cuya vacante provee el ordinario en concurso general.  Los vecinos se surten del agua de una fuente que hay en la población  El cementerio está en parage ventilado.  En sus afueras hay 3 ermitas llamadas la una Ntra.  Sra.  De la Verdad, otra San Gregorio Ostrense, y la otra San Roque.  Confina el término  N. Villaraja; E. Toral; S. Moras, y O. Villangua.  El TERRENO es bastante fértil ; tiene una parte secano , plantado de cepas, y el restanto de la vega bañada por cl r. Cañada que tiene su origen en el término  De Claves, CAMINOS: son locales; la CORRESPONDENCIA SO recibe por cartero de Calatayud.  PRODUCCIÓN  : vino, trigo, cebada y algunas legumbres; se cria ganado lanar, caza de liebres y perdices, IND.: un molino harinero, y 3 fáb.  De aguardiente. COMERCIO: esportacion de vino é importación de otros art.  POBLACIÓN 110 vec, 525 almas: CAP.  IMP.  96,400 reales: CONTRIBUCIONES  19,717.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.