HISTORIA DE CERVERA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de CERVERA , Cuenca


MAPA DE CERVERA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.782356 , -2.422751

CERVERA  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  Do Cuenca, (7 leguasJ partido  Jud.  De belmonte (5 1/2), aud.  Terr.  De Albacete (15) , c g. de Madrid (22).  SIT.  En un llano, cuyo CLIMA es templado y le combaten los vienlos E. y N. conocidos en el pais por Solano y Cierzo , y bastante sano ; siéndolas enfermedades que mas comunmente se esperimenlan calenturas intermitentes. Las CASAS en número de 220 forman una piaza y dos únicas calles , cuyos edificios nada tienen de notable. Hay en la población  Una escuela, á la que concurren 50 niños de ambos sexos , cuyo maestro eslá dotado con 400 reales  De los fondos de propios y 000 (pie le pagan los alumnos ; una casa propia del ayuntamiento  Donde celebra sus sesiones , otra que sirve de cárcel; uuaiglesia  Matriz de segundo ascenso servida tanto ella como los anejos de Villarejo y Periesteban , que je pertenecen , por un cura, teniente y sacristán ; dos ermitas próximas á la v., al E. una, la de San Tiburcio, y al O. la de San Cristóbal , y ua cementerio no muy distante en esta dirección. El término  Se estiende 1 leg de Ñ.  á S. y 5/4 de E. a O., confinando por el N. Laparrilla ; E. Relinontejo ; S. Inojosa, y O. Montalvanejo ; en él se encuentra alguna casa de perdices y conejos; dos arroyos que sirven de desagüe á los terrenos del pueblo, cuyas aguas van á unirse con las de Bebnontejo en este punto ; dos alamedas , una del conde de Cervera y Otra de un particular, y por último dos fuentes de agua potable.  El TERRENO no es muy feraz y se le considera de segunda clase.  Los CAMINOS son vecinales , y el de herradura que conduce de Madrid á Valencia casi intransitable en el invierno.  La CORRESPONDENCIA se recibe dos veces en la semana por balijero que la toma del conductor, PRODUCCIÓN  Trigo, cebada y centeno, siendo la principal cosecha ta de trigo; criase ademas algún ganado lanar, siendo preferidos y mas estimados los carneros, IND : dependiendo todos los vecinos de esta v. de la agricultura, no se conoce aquella lo mismo que el COMERCIO , que tan solo existe una tienda de abaceria con los artículos mas precisos para el sustento, POBLACIÓN  235 vec, 856 almas  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7000 reales  Y se cubre con los fondos de propios , y si resulta algún déficit, por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.