HISTORIA DE CERVERA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de CERVERA , Castellón


MAPA DE CERVERA , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.454559 , 0.279684

CERVERA  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    rambla de la provincia  De Castellón de la Plana, Part.  Jud.  De Morella.  La forman 3 barrancos bastante considerables : el uno que baja desde el elevado monte Turmell há- Cla Vallibona y el santuario de Vallivana, toma este nombre, Y es tan profundo y oscuro, que parece que no ha de tener fin aquel barranco ; el otro desde Morella corre á unirse á el ante nor cerca del citado santuario , desde cuyo punto se precipitan furiosos hasta recibir el tercero que empieza en la Llaco- 0ai y corre hacia el E. por la partida llamada Salvasoria, reagiendo las aguas de Ntra.  Sra.  De la Avellá y Cali.  Va en adelante la rambla en dirección del Este por las inmediaciones de Chert que deja á la izquierda, y continúa et curso haciendo curVas 'para atravesar aquella multitud de montes, cuyas raices lame y destruye continuamente , hasta que recibe el barranco de San Mateo antes de llegar á Cervera, de cuyo pueblo toma nombre.  Le deja también á su izquierda, y repitiendo curvas sigue por las inmediaciones de Calig, que está á la der., de donde tuerce hacia Benicarló para entrar en el mar 1/4 de hora al N. de esta v. Es considerable la porción de tierra que inutiliza esta furiosa rambla por su largo curso, que se aumenta con las frecuentes curvas, y por lo ancho del cauce que pasa de 400 pies.  Quedan en sus riberas algunas llanuras que intentan aprovechar aquellos bal).; pero cuando menos lo esperan ven destruidos sus campos y perdidas sus cosechas: una tempestad basta para frustrar las lisougeras esperanzas y el fruto desús trabajos.  No hay este riesgo en las cercanías de Vallivana, porque ni hay cultivo ni hab.  : sirvenla de muros, altos montes cuyas cuestas rápidas están cubiertas de robustas encinas ; en el profundo cauce que aili dejan y en las raices, crecen mil arbustos y yerbas que interesan la curiosidad de un botánico : el sol penetra en pocas partes de este abismo, y el suelo se ve interrumpido con frecuentes cascadas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.