HISTORIA DE CERREDO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CERREDO , Cantabria


MAPA DE CERREDO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.183334 , -4.783333

CERREDO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     monte en la provincia  De Santander, partido  Jud.  Y término  De Castro-Urdiales : se estiende siempre en ascenso, desde la cima de San Pelayo, que está al E. hasta un elevado piro cerca de Islares, de donde se descubre en dias claros el cabo de Machichaco junto á Rermeo en Vizcaya, y la bahia de Santander. Confina por NE., N. y O. con Allendelagua, Cerdigo,Islares y ria de Oriñon, que baña su falda occidental, en ella cargan las lanchas la leña arrojada por diferentes derrumbaderos para las fáb.  De escabeche de Castro.  Cria hayas, robles, encinas, otros varios arbustos y maderas para Reges de cubas, quelosveciudadde loslug.  Comarcanos cortan para vender.  Tiene escelentes pastos para ganado vacuno, lanar y caballar; abundantes yerbas medicinales, y á la mitad de su altura cprca de Allendelagua y Cerdigo la antiquísima ermita de San Miguel.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.