HISTORIA DE CERRAZO , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CERRAZO , Cantabria


MAPA DE CERRAZO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.365913 , -4.123727

CERRAZO   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     1.  En la provincia  Y diócesis  De Santander (5 leguas), partido Jud.  DeTorrelavega (1/2), aud.  Terr.  Ye.  G. de Burgos (24), ayuntamiento  DeReorin: SIT.  CU un cerro, eon libre ventilación y CLIMA templado y sano, pues no se padecen mas enfermedades comunes que algunos catarros y tercianas.  Tiene 2 i CASAS; iglesia  Parr.  (San Ginés) con el anejo de San Esteban, servida por un cura; 2 ermitas de propiedad particular, dedicadas á San José y al Sto.  Cristo de la Piedad, y 4 fuentes de muy buenas aguas, entre las que sobresale la llamada del Callejo, de la que particularmente se surten los veciudad  Para beber y otros usos. Confina el término  N. San Esteban; E. Villapresente ; S. r. Saja , y O. Navales.  El TERRENO es de buena calidad.  Con las aguas que bajan de los montes sé forma un pequeño arroyo que impulsa durante el invierno un molino harinero propio de un veciudad  El monte en que se halla la población  Está cubierto de robles y otros arbustos.  Los CAMINOS son locales á escepcion del real que dirige á Asturias, en bastante mal estado: recíbela COR RESPONDÉNCIA de Torrelavega los lunes, jueves y sábados, y sale los martes , viernes y domingos, PRODUCCIÓN  : maiz, alubias, patatas y frutas, y cria ganado vacuno y lanar; caza de liebres, perdices y sordas.  La escasez do pastos en tiempo de verano obliga á los moradores de este pueblo á llevar el ganado á pacer en los montes de Estrada, y en los altos de Cabuérniga y Campó , con quienes en unión de Villapresente y San Esteban tiene hechas formales contratas con este objeto, POBLACIÓN  : 24 vec, 130 almas  CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.