HISTORIA DE CERNADILLA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de CERNADILLA , Zamora


MAPA DE CERNADILLA , Zamora
COORDENADAS GPS:
42.021770 , -6.416376

CERNADILLA  (HISTORIA) .
SAN SALVADOR DE PALAZUELO  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Zamora (13 leguas), partido  Jud.  De Puebla de Sauabria ( 3 ) , diócesis  De Astorga (U) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 2 7 ) : SIT.  En un llano; su CLIMA es mas templado que el de muchos pueblos del pais; combátenle todos los vientos, y sus enfermedades mas comunes son reumas y tercianas.  Tiene 7 2 CASAS , escuela de primeras letras por temporada á que asisten 25 niños, cuyos padres satisfacen al maestro 2 8 0 reales; iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  De las Candelas) servida por un cura de ingreso y provisión del conde de benavente; una ermita, y 4 fuentes de regulares aguas.  Confina el término  N. Lanseros, y Manzanal de los Infantes ; E. Valdemerilla ; S. r. Tera , y O. Palazuelo , todos á 1 / 4 de leguas  Escepto los dos primeros que dist.  1 / 2 ; en él se en euentra inmediata á la carretera de Galicia, una venta propiedad del dicho conde.  El TERRENO es de segunda y tercera clase, y le fertilizan las aguas del Tera, y de un arroyo que eruza el pueblo.  Hay un monte de roble llamado la Vellosa al N. del 1., y otro al S. mas pequeño cubiertos de roble.  Los CAMINOS locales, y se hallan en regular estado particularmente el que dirige á Monbuey que es el mas usado por correos y traficantes, PRODUCCIÓN  : centeno , lino, trigo , seruendo, patatas, alguna hortaliza , y muy pequeña cantidad de vino malísimo; cria ganado vacuno, lanar y cabrio, caza de perdices, liebres, conejos, corzas y jabalíes, y pesca de truchas, IND.: 2 telares de lienzos ordinarios, 2 molinos , uno en el Tera que muele en todo tiempo , y el otro en el arroyo enunciado que solo anda en el invierno, COMERCIO : se esporta el lino hilado y tejido dedicándose muchos veciudad  á la arriería conduciendo comestibles á Galicia, de donde retornan pescado, hierro y ultramarinos de cacao y azúcar, POBLACIÓN: 6 0 veciudad  , 2 4 3 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 9 6 , 2 6 2 reales  IMP.: 9 , 2 7 6 .  CONTRIBUCIONES  2 , 7 8 9 reales  3 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2 4 0 reales  Cubiertos por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.