HISTORIA DE CERESOLA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CERESOLA , Huesca


MAPA DE CERESOLA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.435989 , -0.243019

CERESOLA   (HISTORIA) .
LAGUARTA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (13 leguas), partido  Jud.  De Rolta.ia ($), adm.  De rent.  Y diócesis  De Barbastro (12) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza : SIT.  A l a falda del collado de Cuellotrito frente al S., combatido por los vientos del mismo y N.: su CLIMA frió, adolece de enfermedades inflamatorias: tiene 25 CASAS que forman dos calles , y una plaza , en la cual se halla una fuente ; sala de ayuntamiento; una iglesia  Parr.  San Pedro Apóstol, de construcción ant., que indica haber sido mezquita , servida por un cura párroco de libre provisión.  En los afueras , y á corta dist., se halla el cementerio, capaz y ventilado, y tres ermitas de San Gilíes mártir, San Quilez mártir y San Cristóbal.  Confina el término  N. con los pueblos de Buisan, Nerin y Pardina de este valle llamado Blasco (1 leguas); E. con término  Del de Jeba (1); S. con los de Buerba (1); O. con los de Burgase ( 1 ) ; muchas y ricas fuentes abundan en el término, y entre ellas es digna de notarse la llamada del Baño, situado  En el barranco que baja del Comiello y parte llamada Suelo del Plano, cuyas aguas sulfurosas causan efectos prodigiosos á los que padecen llagas, gastritis y erupciones cutáneas; hay dos arroyos llamados Jesa y Cañemar, ambos tienen puente: una balsa de las aguas del molino harinero, TERRENO: arenoso y escelente para cereales, patatas y yerba ; cruzan los CAMINOS de Fanlo para el valle de Broto , el de Buerba para el de Gistano , el de Jeba para Boltaña, Barbastro y Huesca , y el de Burgase para el valle de Solana.  Recibe el CORREO de la cabeza del partido  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, cebada, avena, legumbres, manzanas y ciruelas; cria ganado lanar , caza de perdices y liebres, IND.  : un molino harinero, COMERCIO : estraccion de frutos sobrantes é importación de otros, POBLACIÓN  : 5 veciudad, 20 almas  CONTRIBUCIONES: 1,298 reales  33 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.