HISTORIA DE CERECEDA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de CERECEDA , Guadalajara


MAPA DE CERECEDA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.621784 , -2.635308

CERECEDA  (HISTORIA) .
LA CARRERA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  Enla provincia  De Guadalajara (8 leguas), partidojüd. de Cifuenles ( 4 ) , aud.  Terr.  De Madrid ( 1 7 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis  De Cuenca ( 1 4 ) : SIT.  En llano al pie de un cerro, y combatida princip lmente por los vientos N. y O., con CLIMA destemplado, las enfermedades mas comunes son catarrales: liene 68 CASAS; la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel; un pósito nacional con el fondo de 90 fan.  De trigo, escuela de instrucción primaria, concurrida por unos 20 alumnos de ambos sexos, á cargo de un maestro dotado con 500 reales; una fuente de abundantes y buenas aguas, que provee al vecindario para beber y demás usos domésticos, sirviendo ademas para abrevadero de los ganados; y una iglesia  Parr.  (La Asunción de Ntra.  Sra.), aneja de la de La-Puerta; el cemente ferióse halla en parage que no ofende á la salud pública: con lina el término  N. y E. La-Puerta; S. Hontanillas, y O. Mantiel; dentro de esta circunferencia, se encuentran varios manantiales de buenas aguas, algunos pequeños huertos y una ermita (San Boque): el TERRENO participa de monte y llano de secano, con una pequeña vega, fertilizada por un riach. Sin nombre que tiene su origen en el sen.  De Solana y corre de E- áO.: hay algunos trozos de bosque los cuales proveen de combustible y dan pastos aunque pocos, CAMINOS : los locales, de herradura y en mal estado, CORREO: se recibe y despacha miércoles y domingos, en la estafeta de Budia, por un baligero- PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, avena, anis, judias, patatas, alazor y cerezas: cria ganado lanar, vacuno, mular y asnal; abundante caza de perdices, algunos conejos , liebres, lobos y zoRas; en el riach.  Se cogen truchas, IND.  Y COMERCIO: un molino harinero, y la arriería á la que se dedican muchos veciudad, traficando enaceite, huevos, pescados, suela, cordobán y cereales en la parle que falla de rendimientos del término, para el consumo de los hab.  POBLACIÓN  : 76 vec, 2 9 8 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 1 .  4 9 0 , 3 0 0 reales  IMP.  : 8 3 , 3 2 5 .  CONTRIBUCIONES: 4 , 5 6 4 .  PRESUPUESTO MUNICIPAL, 1,500 reales  Se cubre con los productos de propios y reparto vecinal en caso de déficit.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.