HISTORIA DE CERDAÑOLA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de CERDAÑOLA , Barcelona


MAPA DE CERDAÑOLA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.491371 , 2.140769

CERDAÑOLA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  Cab.  De ayuntamiento  Que forma con la ald.  De Valldona , en la provincia  , aud.  Terr.  , ciudad g. y diócesis  De Barcelona (2 leguas). partido  Jud.  De Tarrasa (2): srr.  Casi en el centro del lerr.'del Valles, terreno montuoso; le combaten particularmente los vientos del NE.  Y S E .  ; su CLIMA es bastante benigno y sano ; las enfermedades comunes son reumas y herpes. Tiene 36 CASAS , una iglesia  Parr.  (San Martin) servida por un cura do ingreso , de provisión real, y 4 oratorios con cullo público: en este pueblo existe un grande cast., cuya arquitectura denota su antigüedad , propio de los señores marqueses de Cerdanola, con sus fosos, cisterna, un torreón muyelevado, capilla, y sobre esta una cruz de piedra picada de mucho mérito artístico.  El término  Confina N. Barbará (1/2 leguas); E. Ripofiet ( 1 / 2 ) ; S. San Ginés de Horta , del partido  De Barcelona (1 1 / 2 ) , y O. SanCugatdel Valles ( 1 / 2 ) ; en él se encuentraUna parr.  Llamada de San Acisclo de las Teixas , que corresponde á las jurisd.  De'Cerdanola y de Moneada.  El TERRENO participa de monte y llano ; la parte montuosa forma una cordillera  Al SE.  De la población, que contiene bosques arbolados de pinos y plantío de viñedo; le fertilizan los r. nombrados Riumayor y Rioseco ; el primero viene del O. bañando por ambos lados la v. de San Cugat; el segundo nace en el término  De San Quina de Tarrasa, cuyo 1.  Baila también por der.  é izquierda, y ambos confluyen en el r .  Ripoll.  Le cruzan varios CAMINOS locales en buen estado , y la carretera que copduce de Barco lona a Sabadell, Manresa y Berga.  El CORREO se recibe de Sabadcll por un conductor particular los domingos, martes y viernes , y se despacha en iguales dias.  TROD.  : cereales , vino, legumbres y leña ; cria algún ganado y caza de conejos, perdices , codornices y liebres, POBLACIÓN: 36veciudadde catastro, 319 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  : 3 .  4 5 8 , 0 0 0 .  IMP.  : 8 6 , 4 5 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.