HISTORIA DE CERCEDA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de CERCEDA , Madrid


MAPA DE CERCEDA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.697784 , -3.932821

CERCEDA  (HISTORIA) .
CERCEDA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    v. de la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (8 leguas), partido  Jud.  De Colmenar Viejo (2 i/2;, diócesis  De Toledo (20) , ayuntamiento  Del BoaIo(i/2): SIT.  En lo mas bajo de una cañada, la combaten en general el viento N. y su CLIMA frió y desigual es propenso á tercianas.  Tiene 30 CASAS, una taberna, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren de 6 á 7 niños que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 3 reales  Diarios, satisfechos de los fondos de propios; una fuente de buen agua, y una iglesia  Parr.  (Santa  Maria la blanca) aneja de la de Moralzarzal, cuyo párroco la sirve; el cementerio se halla en parage que no ofende la salud pública.  Confina el término  N. Boalo, Mataelpino yBecerril; E. Manzanares y Colmenar Viejo; S. el Hoyo, v O. Moralzarzal: le atraviesa elr.  DeCerceda, el que después de tomar el nombre de San Muriel, desemboca en el Manzanares y está poblado de chaparro, roble y fresno, todo en general de prados cercados de piedra granito.  Et TERRENO es llano y pedregoso, tiene como 800 tan.  De las que se cultivan 150 de tercera clase, que se siembran de centeno: fertilidad general 4 á 5 por fan., hay 4 0 0 de prado sin que se pueda beneficiar mas terreno que el espresado, CAMINOS : los que dirigen á los pueblos limítrofes en mal estado, pero que pueden ir carretas.  El CORREO se recibe de la cabeza del partido Los domingos, miércoles y viernes: PRODUCCIÓN  : centeno., mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda, y cria caza de perdices, conejos y liebres, IND y COMERCIO: agricultura y conducción de piedras á Madrid: POBLACIÓN: 2 9 vec, 100 almas  CAP. PRODUCCIÓN  : 568,607 reales  IMP.  : 7 7 , 0 1 7 .  CONTRIBUCIONES  : según el cálculo general y oficial de la provincia  9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.