HISTORIA DE CEPEDOSA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CEPEDOSA , Salamanca


MAPA DE CEPEDOSA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.543247 , -5.581115

CEPEDOSA  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Salamanca , partido  Jud., subdelegacion de rent.  Y diócesis  De Ciudad-Rodrigo ( 4 1 / 2 ) , aud. Terr.  De Valladolid y ciudad g. de Castilla la Vieja: srr.  En una mediana laiiera al descubierto de todos los vientos, que purifican la atmósfera y constituyen su CUMA bastante sano.  Las CASAS en número de 15 son de poca comodidad y bajas, las cuales no forman ninguna calle , y sí una pequeña plaza ; hay en esta población  Un mediano edificio destinado para casa de concejo , que sirve de cárcel en casos necesarios, una fuente de agua potable, de la que hacen uso los vec, y una iglesia  (San Miguel Arcángel) anejo de la Ilerguijuela.  El TERM.  De este I. contina por E. con el de Martiago; O. con Sango ; S. la sierra de Robledillo , y N. el espresado Sango; en él se encuentra, á la parte de O. inmediato al pueblo, el r. Agadón que ninguna agua lleva en el verano, y un pequeño monte de robles que es la dehesa del Granado. El TERRENO es montuoso, de secano y de inferior calidad. Los CAMINOS son vecinales de pueblo á pueblo, PRODUCCIÓN: trigo y centeno en corla cantidad, algún lino y pocas patatas que sirven para el-consumo del pueblo ; hay mucha caza menuda y algunos lobos y javalies que bajan de la sierra; críase también ganado lanar y cabrio, y algún becerro de las 2 4 reses destinadas á la labor de las tierras, POBLACIÓN  : 17 veciudad  , 7 0 almas CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN.- 1 2 3 , 9 0 0 .  Rs.'iMP.. 0 , 1 9 5 .  Valor de los puestos públicos, comprendido en el encabezamiento de Alonigo.  (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.