HISTORIA DE CENTUY ó CENSUY, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CENTUY ó CENSUY , Lérida


MAPA DE CENTUY ó CENSUY , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

CENTUY ó CENSUY  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    ald.  Dependiente del ayuntamiento  De Salasen la provincia  De Lérida(21 hor), partidoljudicial y adm.  De rent.  De Tremp (3 y 1 / 2 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 4 4 ) , diócesis De Seo de Urgel ( 1 5 ) .  Se halla SIT.  En un alto, perfectamente ventilado y con CLIMA saludable.  Tiene 4 CASAS de un solo piso y aspecto miserable; una capilla bajo la advocación de (Santa Bárbara), y un pequeño cementerio.  El término  Confina N. con Torallola : E. San Juan de Viña Freseal; S. con el de Salas, y O. con el mismo y Biber.- cruzan por él 2 riach.  ó arroyos, el uno Ikmado de Espós que deja el pueblo á la der., y el otro del Sola al lado opuesto: este es de curso perenne y ambos causan bastante daño á la huerta de Salas, muy difícil de evitar : los veciudad  Se proveen de agua para sus necesidades domésticas, de una copiosa fuente que hay á 1/2 cuarto de hora ; y con la misma agua se riega la huerta que cs bastante regular. El TERRENO es áspero, quebrado y en general montañoso y de mala calidad.  Se compone de 50 jornales de tierra de cultivo, que da el 3 por uno de sembradura.  No tiene bosques arbolados para maderas de construcción , pero hay bastantes para lena. CAMINOS los de pueblo á pueblo, de herradura y en mal estado. PRODUCCIÓN  Trigo, aceite y poco vino y malo; la principal cosecha es la del aceite; cría un poco de ganado lanar y cabrio y 2 pares de bueyes y 5 burros, POBLACIÓN: 3 veciudad  Y 16 almas  CAP.  IMP. 4 , 7 6 9 reales  CONTRIBUCIONES  El 1 4 , 2 8 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.