HISTORIA DE CENTENERO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CENTENERO , Huesca


MAPA DE CENTENERO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.426071 , -0.664018

CENTENERO  (HISTORIA) .
OSIA  - Huesca.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Huesca (8 leguas), partido  Jud., adm.  De rent.  De Jaca ( 4 ) , aud.  Terr.  Y e g.^de Zaragoza ( 1 6 ) : SIT.  Al N. y falda de un monte desp.; combatido por el viento N.: su CLIMA es frió y sano.  Tiene 2 0 CASAS y una iglesia  Parr.  (San Esteban Protomarlir) de construcción ant.  , servida por un cura cuya vacante provee el ordinario en concurso general: el cementerio está contiguo á la iglesia  Pero ventilado.  En los afueras hay 2 ermitas, una llamada San Gregorio, situado  Sobre una pequeña colina ; otra llamada Santa  Isabel, á la cima de un monte.  Confina el término  N. Ena ( 1 / 3 leguas); E. Arzanigo ( 1 / 6 ) ; S. Justo ( 5 / 6 ) , y O. con la Pardina denominada Blanzano ( 1 / 3 ) .  Pasa por el lado del pueblo un arroyo cuyas aguas en tiempo de copiosas lluvias corren por el pueblo ; tiene monte en su radio.  El TERRENO es poco fértil, á escepcion de algunos huertos, CAMINOS: son locales.- la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital  Del partido  Por cartero, PRODUCCIÓN: gra nos.  POBLACIÓN: 6 veciudad  De catastro, 100 almas  CONTRIBUCIONES: 1,913 reales 4 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.