HISTORIA DE CENTENERA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CENTENERA , Huesca


MAPA DE CENTENERA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.283157 , 0.389554

CENTENERA  (HISTORIA) .
CENTENERA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  Eu la provincia  De Huesca fl5 leguas), partidojüd. y adm.  De rent.  De Renabarre ( 4 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza , diócesis  De Lérida (14 1 / 2 ) : SIT.  En un hondo circunvalado de montañas por los lados del NE.  Y O., que le resguardan de los vientos de sus respectivos cuadrantes; su CLIMA es sano, siendo las enfermedades mas comunes las que provienen del ardor de la sangre.  Tiene 1 5 CASAS que forman una calle bastante cómoda; una iglesia  Parr., aneja de la de ErDao, fuera del pueblo, y junio á ella el cementerio en parage bien ventilado; una ermita dedicada á Ntra.  Sra.  De la Sierra, común para los veciudad  De Centenera y del 1.  De Erdao, otra bajo la advocación de Ntra.  Sra.  De Alfaro, que ocupa la cima del cerro de su nombre , á la cual se sube en rogativa el dia de su conmemoración; una fuente con su abrevadero; las aguas son de mala calidad y aprovechan solo para los ganados y, algunas balsilas inmediatas á las casas.  Contina su término  N. con Torruella; E. Erdao; S. Fantoba, y O. Besian y Ferarrua; el monte se estiende entre los mencionados Erdao y Ferarrua 3/4 por lo largo y 1/2 hora por lo ancho.  El TERRENO es suave de tierra Hoja, de poco provecho y secano , no le baña mas que un barranco de curso incierto que da impulso cuando lleva aguas á un molino de trigo y bellota.  Los CAMINOS son locales, escepto el que desde la v. de Graus conduce á los pueblos de Torruella y Abenozas, que cruza por el monte, todos son de herradura, PRO».  : trigo, aceite , vino y frutas ; el vino es la mas abundante ; cria ganado lanar y cabrio en corto número ; caza de perdices y conejos y animales dañinos, como lobos y zorras, POUI.. : 12 veciudad  De catastro, 101 almas  CONTR»: 3,820 reales  8 mreales vn.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 33i reales  Y se robre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.