HISTORIA DE CELANOVA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de CELANOVA , Orense


MAPA DE CELANOVA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.152233 , -7.958191

CELANOVA   (HISTORIA) .
VILANOVA DOS INFANTES (SAN SALVADOR)  - Orense.


Datos de la localidad:

     ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Orense ( 3 leguas), parí.  Jud.  De su nombre , aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña ( 2 0 ) . K srr.  á \a izquierda  Del r. Arnoya con buena ventilación y CLIMA sano Ademas de la feligresia  De su nombre, comprende las de Amoroces , Santiago; Ansemil, Santa  Maria ; Barja , Sto.  Tomé; Bobadela , Sla.  Maria ; Cañón , San Lorenzo ; Fechas , Santa  Maria ; Morillones , San Pedro ; Orga, San Miguel; Rabal, San Salvador, y Veiga , Sampayo.  El ayuntamiento  Reside en lav.de su título.  Confina el TEAM, municipal N. r. Arnoya; E. y S. con el ayuntamiento  De Bola , y O. con los de Acebedo y Villanueva de los Infantes ; le cruza por cl lado sept. el r. Arnoya , en el que y cerca de la feligresia  De Barja contluye el riach.  Sorga, el cual cruza de S. á N. dejando á su izquierda  á la cap.  Del ayuntamiento  El TERRENO participa de monte y llano, y abunda en árboles á propósito para la construcion civil y náutica.  Los CAMINOS son vecinales y su mayor parte de herradura , atravesando también por el término  El que conduce á Orense : el CORREO se recibe de dicha ciudad 2 veces á la semana por baligero.  PRODUCCIÓN  : cereales , legumbres , lino , vino y frutas de varias clases ; se cria ganado vacuno', lanar y cabrio ; hay caza de varias especies ; y pesca de truchas, anguilas, sábalos y lampreas en el r. Arnoya. IND.  Y COMERCIO : la agricultura, molinos harineros y telares de lienzos ordinarios, dedicándoselas mujeres al blanqueo de madejas de hilo : el comercio consiste en la esportacion de géneros y frutos sobrantes, c importación de los que hacen falta. POBLACIÓN  : 866 vec, 4,330 almas  CONTRIBUCIONES  : 42,462 reales  Asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á unos 4,000 reales  Vn.  Que se cubren por reparto entre los veciudad, y el secretario de ayuntamiento  Se halla dotado con 2,200 reales  Anuales pagados de dicho fondo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.