HISTORIA DE CEE, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de CEE , A Coruña


MAPA DE CEE , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.955410 , -9.189749

CEE  (HISTORIA) .
CEE  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña (14 l e g ) , diócesis  De Santiago ( 1 0 ) , partido  Jud.  Y distr.  Marit.  De Corcubion (1/4): srr.  Sobre la costa y orilla izquierda del r. de Castro: CLIMA templado y bastante sano: se compone de las feligresia  De Ameijenda, Santiago; Brens, Santa  Eulalia; Cec, Sania María (v.  Y cap.); Codesos, San Cristóbal; Leires, San Esteban; Pereiriña , San Julián; y Toba, San Adrián, que cuentan unas 700 CASAS diseminadas en gran número de población  Pequeñas do que hacemos mérito en sus respectivas feligresia: hay 3 escuelas privadas de instrucción primaria en Cee, Leires y Pereiriña , á lasque concurren 148 alumnos.  El TERM.  Municipal confina Por el Norte con el de Mugía, interpuesto el mencionado r. del Castro; por E. y S. con el de Dumbria , y al O. con el de Corcubion, ria de este nombre y mar Occéano: le baña como se ha dicho el r. del Castro, sobre el cual se halla un puente que da paso para Mugia y Camarinas; á las aguas de este r. se unen los derrames de varias y buenas fuentes que abastecen al vecindario, asi como distintos arroyuelos formados de las vertientes de los montes en que abunda.  El TERRENO en la parte cultivable esde buena calidad, y no escaso de arbolado y otros combustibles, asi como de escelentc pasto.  Los CAMINOS municipales y locales están medianamente cuidados, y el CORREOSO recibe por la cap.  Del partido  PRODUCCIÓN: en lo^general cereales , patatas, legumbres , frutas y madera de pino ; cria ganado de todas especies, y bastante caza.  La pesca y salazón forman parte déla ind., si bien ha decaído demasiado: hay también molinos harineros y telares caseros , asi como algunos marineros y artesanos, COMERCIO : el de esportacion del sobrante de las cosechas, cl producto de la pesca y salazón, y las maderas de sus pinares, POBLACIÓN  : 638 v e c .  3,034 almas  RIQUEZA PRODUCCIÓN: 14.560,553 reales  Vn.  IMP.: 458,741.  CONTRIBUCIONES: 32,539 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 9,570 reales Que se cubre por reparto vecinal, en lo que no alcanza cl arbitrio de 2 mreales en cuartillo de vino, que produce 4,200.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.