HISTORIA DE CEBANICO, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de CEBANICO , León


MAPA DE CEBANICO , León
COORDENADAS GPS:
42.725426 , -5.025482

CEBANICO  (HISTORIA) .
VALLE DE LAS CASAS  - León.


Datos de la localidad:

     l.en laprovincia  Y diócesis  De León (9 leguas), partidojüd. de Sahagun(7), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 2 3 ) , es cabecera  Del ayuntamiento  De su propio nombre compuesto de los pueblos del indicado Cabamco , Mondreganes , Quintana de Almanza , Riba de idem , Santa  Olaja de la Acción, y Valle de las Casas.  Eslá SIT.  Al S. de un valle sobre una baja colina á 1/4 de leguas  Del r. Cea; su CLIMA es frió; sus enfermedades mas comunes, tercianas, dolores de costado y pulmonías.  Tiene 24 CASAS.- escuela de primeras letras frecuentada por 20 niños que satisfacen al maestro una módica retribución; iglesia  Parr.  (San Pedro), matriz de la de Riba, servida por un cura de ingreso y presen tacion del arcediano de Cea, dignidad de la iglesia  Catedral de León, Abadesa y religiosas del conv.  De Santa  Mana de Grádeles , orden de San Bernardo , y de los descendientes de Gonzalo Rodríguez; y buenas aguas potables.  Confina el término  N.Santa Olaja de la Acción ; E. Vega de Almanza; S. Riba de idem, y O. Mondreganes, todos á 1/2 leguas  De dist.  El TERRENO es de mala calidad ; participa de monte y llano ; este fertilizado por las aguas de un arroyo que baja de Penacorada, y aquel cubierto de roble , urces y otros arbustos.  Los CAMINOS locales; recibe la CORRESPONDENCIA de Almanza por peatón, PRODUCCIÓN: centeno , trigo , algunas legumbres y bastante lino ; cria ganados ; caza "de perdices , lobos, corzos y jabalíes, y pesca de trochas, barbos y anguilas, IND.  : un molino harinero, COMERCIO: esportacion de lino y otros art.  Sobrantes, é importación de los que faltan, PORL.: 140 veciudad, 057 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 2 .  0 2 0 , 1 2 3 reales  IMP : 1 0 4 , 7 2 1 .  CONTRIBUCIONES: 6 , 5 1 8 reales  17 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 5 0 9 reales  Cubiertos con repartos vecinales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.