HISTORIA DE CAVA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CAVA , Lérida


MAPA DE CAVA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.324982 , 1.605365

CAVA   (HISTORIA) .
EL PONT D'ARSEGUEL  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (23 1/2 leguas), partidojüd., diócesis  De Seo de Urgel (3 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 29): se hallaba srr.  á la márgenes  Izq.  Del r. Segre , en una pendiente y en dirección al Sur de la montaña de Cadi: le combaten principalmente los vientos de E .  , O. y N. , y el CUMA , aunque bastante frió , es saludable.  Tiene 13 c\s\s diseminadas y la iglesia  Parr.  (San Clemente), la sirve un cura párroco de nombramiento de S. Mi y del diocesano en concurso general: hay cementerio dentro del mismo 1.  Y próximo á la iglesia  Que no perjudica á la salubridad.  El término  Se estiende de N. á S. 2 leguas  Y de Este á Oeste 1/2 ; confinando N. con cl de Toloriu ; E. el de Quer Eoradat; S. Josa, mediante la montaña de Cadi, y O. Ansovell: se encuentran en su jurisd. Varias fuentes naturales de aguas de muy buena calidad, de lis (nales se surten los \'eciudad  Para sus necesidades.  Cruza por él el riach.  Llamado Arseguél que nace en la espresada montaña de Cadi, y durante su tránsito que es como de 1 1/S leguas Fertiliza algunos prados y pequeños huertos.  El TERRENO en general esde inferior calidad, no encontrándose en él mas que algunos i>rados de pastos ordinarios y comunes, de los que layen los montes: no se hallan tampoco bosques arbolados, habiendo solamente en ia citada montaña de Cadi algunos árboles y bastantes matorrales de boj.  CAMINOS : dirigen á Querforadat, Ansovell y Arseguél, todos de herradura, en mal estado: CORREOS : se reciben de la Seo de Urgel por las personas que van á dicha c , ó por los mismos interesados, los lunes, miércoles y sábados por la mañana y salen los lunes, jueves y sábados, PRODUCCIÓN  : trigo , cenleno, cebada , legumbres, patatas y pastos: se cria ganado lanar, vacuno , de cerda y un poco de mular; la mayor cosecha cs la del trigo y centeno, y el ganado preferido es el lanar: hay caza de perdices, conejos, liebres y cabras monteses, y pesca de buenas truchas, POBLACIÓN: 12 veciudad, 72 almas  CAP.  IMP.  : 19,247 reales  CONTRIBUCIONES  : el 14'28 por 100 de esta riqueza.  No se forma PRESUPUESTO MUNICIPAL , sino que los gastos que se ocurren se cubren por reparto vecinal, en los cuales se incluyen 80 reales  Que pagan al secretario del ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.