HISTORIA DE CAUREDO ó COUREDO , PROVINCIA DE Lugo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo


 


>



PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo

Localización de CAUREDO ó COUREDO , Lugo


MAPA DE CAUREDO ó COUREDO , Lugo
COORDENADAS GPS:
43.012089 , -7.555851

CAUREDO ó COUREDO   (HISTORIA) .
  - Lugo.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y dióc de Lugo ( 9 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña ( 2 3 ) , partido  Jud.  De Quiroga ( 4 ) : SIT.  AlS.  SE.  Déla provincia, CLIMA húmedo,pero has tante sano: se compone de las feligresia  De Esperante , San Pedro; Folgoso , Santa  Marina ; Meiraos, Santa  Maria; Noceda, San Pedro ; Orreos, San Pedro ; Seara , Santa  Maria Magdalena; Seceda , San Silvestre ; Seoane , San Juan (cap.); Vega ú Otero de Soldon , Santa  Maria; Villamor , San Vicente , y Visuña, Santa  Eufemia , que reúnen unas 5 0 0 CASAS entre el crecido número de 1.  De que hacemos mérito en sus respectivas feligresia  El término  Municipal confina con los de Cebrero, Ribadeo, Quiro • ga , Puebla del Rrollon y Samos: le recorren diversos arroyos y riach.  Afluyentes de los r. Lor, Quiroga y Visuña que recibe el Sil por su márgenes  Der.  El TERRENO es montuoso , con especialidad la parte que forma la cordillera  Denominada Montes de Caureí, que desde las inmediaciones del Sil se dirige al N. NE.  Y se introduce en Asturias ; sin embargo , la parte destinada al cultivo es de mediana calidad.  Los CAMINOS locales y malos, y el CORREO se recibe por Quiroga.  PRODUCCIÓN  : en lo general cereales , patatas , legumbres, mucha castaña, leña y pastos ; cria ganado, prefiriendo el vacuno y de cerda; hay caza y pesca. IND.  .- la agrícola, molinos harineros, telares para lino y lana y algunos oficios de primera necesidad, POBLACIÓN: 5 0 4 vec, 2 , 5 20 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  El cuadro sinóptico del partido). El PRESUPUESTO MUNICIPAL se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.