HISTORIA DE CAUDETE , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CAUDETE , Teruel


MAPA DE CAUDETE , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.409485 , -1.195105

CAUDETE   (HISTORIA) .
CAUDETE  - Teruel.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, intendencia, adm.  De rent., partido  Jud.  Y diócesis  Tle Teruel (l 1 / 2 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza ( 2 0 ) : srr.  En una llanura bastante estensa, junto á la carretera de Zaragoza y al principio de la ribera llamado del r. Celia.  Su CLIMA es saludable.  Tiene 1 3 9 CASAS, algunas tle ellas de sólida y buena construcción ; una escuela de instrucción primaria cuyo maestro se halla dotada délos fondos del común , y una iglesia  Parr.  Servida por un cura llamado rector, el cual es perpetuo y se provee por oposición en concurso general; su construcción es sólida y elegante.  Confina el término  Con los deConcud, Celia, Villarquemado y Celadas, estendiéntlose en dirección de los mismos 3 / 4 de hora poco mas ó menos.  Cerca de la población  Salen unos hermosos manantiales que enriqueciendo sus aguas con otros mas insignificantes, forman el arroyo ó riach.  De su mismo nombre.  El TERRENO es de huerta y parte de secano: tiene una hermosa vega que puede juzgarse como continuación del canal de Concud, al principio déla cual se halla una presa ó azud para contener y elevar las aguas con las que se riega ; tiene también un monte de encinas y coscojales de una leguas  De circunferencia y pasa la carretera de Zaragoza como ya dijimos. PRODUCCIÓN  : trigo puro , centeno, cebada, avena, legumbres, cánamo , nueces , patatas , nabos , ricas y abundantes frutas y toda clase de hortaliza ¡ cria ganado lanar y algo vacuno, abunda eu caza y en el azud espresado se cojen abundantes y crecidas anguilas, tanto ó mas sabrosas que las de la estanca de Alcaniz.  IND.: fabricación de alpargatas, COMERCIO: estraccion tle las mismas alpargatas y del sobrante de sus granos, POBLACIÓN: 1 2 1 v e c .  , ' 4 8 4 almas  CONTRIBUCIONES  (V.  El art.  De.  La capital.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.