HISTORIA DE CATADIANO , PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CATADIANO , Alava


MAPA DE CATADIANO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.911049 , -2.889060

CATADIANO   (HISTORIA) .
JOKANO  - Alava.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia  De Álava (4 leguas  á Vitoria), partidojüd. de Anana (3), aud.  Terr.  De Burgos (22), ciudad g. de las provincia  Vascongadas, diócesis  De Calahorra (21) , ayuntamiento  De Cuartango (1/2): srr.  Ala izquierda  Del r. Payas combatido principalmente por los aires del Norte, cuya circunstancia hace el CUMA frió y propenso á enfermedades catarrales.  Tiene 16 CASAS , y una parr.  (San Pedro), servida por un cura de nombramiento del diocesano.  Para surtido de los veciudad  Hay una fu°nte en la parte inferior del pueblo, y otras 3 en el término Confina este Por el Norte Zuya y Urcabustaíz (1 leguas); E. sierra de Badaya (1/2 leguas); S. Tortura (1/4), y O. Anda (igual dist.). En un espacioso campo bajo el peñón de la indicada sierra se halla la ermita de Ntra Sra.  De Escolumbe , cuyo edificio es de muy buena arquitectura.  Le cruza el mencionado r. Bayas sobre el cual hay un puente, y no lejos de este sitio se encuentra una venta llamada Marubay en el camino de la Rioja y Vizcaya.  El TERRENO es desigual y medianamente fértil; hacia cl N. comprende el cerro Ululado Pila con bastante arbolado , y la ladera de dicha sierra Badaya cubierta de robles, cuya leña se utiliza para diferentes objetos.  El CORREO se recibe por cada interesado en la ciudad de Orduñi.  PRODUCCIÓN: trigo, cebada , avena ; maiz , patatas y otros frutos; se cria ganado vacuno, caballar, mnlar, de lana y cabrio : bay caza de liebres y perdices ; y pesca de loinas , truchas , anguilas y barbos, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura, hay un molino harinero, y las especulaciones comerciales se relucen prinpatmente á la venta de granos y muletas, POBLACIÓN: 9 vec, 51 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.