HISTORIA DE CASTROSERRACIN, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CASTROSERRACIN , Segovia


MAPA DE CASTROSERRACIN , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.393333 , -3.803175

CASTROSERRACIN  (HISTORIA) .
CASTROSERRACIN  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y diócesis  De Segovia (lo leguas), partido  Jud.  De Sepúlveda (2), aud.  Terr.V c g. de Madrid (22): srr.  En terreno dividido por colinas, le combaten en general los vienlos N. y su CLIMA frió es propenso á afecciones de pecho.  Tiene 68 CASAS de inferior construcción, inclusa la de ayuntamiento  Que sirve de cárcel, escuela de instrucíon primaria común á ambos sexos á cargo de un maestro con la dotación de 14 fan.  De trigo, y una iglesia  Parr. (Sto.  Tomás Apóstol) servida por un párroco cuyo curato es de primer ascenso y de provisión real y ordinaria; tiene en las afueras una ermita (San Gregorio) á la que van en romería el dia de esle Santo los vecinos del pueblo y los de Na • vares de Enmedio y de Urueñas; el cementerio se halla en parage quo no ofende la salud pública.  Confina el término  N. Torreadrada; E. Navares de las Cuevas; S. Urueñas, y O. Castrojimeno: brotan en él varios manantiales y unamente, y le atraviesa un arroyuelo de poca consideración que desemboca en el r. Duraton.  El TERRENO es pedregoso y de mediana calidad, CAMINOS: los do pueblo á pueblo en mal estado. CORREOS: se reciben de Sepúlveda por balijero los domingos y viernes y salen en los mismos dias.  PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, avena, garbanzos y legumbres; mantiene ganado lanar, vacuno y mular; cria caza de liebres, conejos y perdices. IND.: agricultura, COMERCIO: esportacion de lo sobrante, y comprar y vender ganado mular, POBLACIÓN: 60 vec, 230 almas CAP.  IMP.: 19,741 reales  CONTRIBUCIONES: según el cálculo general de la provincia  20'72 por 100.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 890 reales  20 mreales que se cubren con 26 reales  Producto de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.