HISTORIA DE CASTROSERNA DE ABAJO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CASTROSERNA DE ABAJO , Segovia


MAPA DE CASTROSERNA DE ABAJO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.208298 , -3.734320

CASTROSERNA DE ABAJO  (HISTORIA) .
CONDADO DE CASTILNOVO  - Segovia.


Datos de la localidad:

    v.'con ayuntamiento  De laprovincia  Y <lióe.  De Segovia (6 1/2 !eg.), partido  Jud.  De Sepúlveda (2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (19): SIT.  Eu la falda de una cuesta en terreno muy áspero y pedregoso; la combaten bien los vientos, y su CLIMA es propenso á algunas calenturas y tercianas: tiene 45 CASAS distribuidas en 3 barrios distantes 300 pasos uno de otro, y se halla colocado uno de ellos en una vega cl que está dividido por un riach.; hay casa de ayuntamiento, una plaza, escudado instrucción primaria común á ambos sexos á cargo de un maestro cuya dotación cs convencional con los padres de los alumnos, y una iglesia  Parr.  (San xMiguel Arcángel) servida por un párroco, cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria; en las afueras y eu parage que no ofende la salud pública está el cementerio, y á poca mas distancia 2 ermitas (San Roque y Ntra Sra.  Do los Remedios).  El término  Se estiende 1 leguas  De N. á S. é igual dist.  De E. á O. y confina N. Villafranca del Condado; E. Santa  Marta; S. Castroserna de Arriba, y O. Velleruela de Sepúlveda; comprende el desp.  De Cueva Labrada.  El TERRENO es en general muy quebrado ó infructífero: hay algunos prados, un monte de enebro y otro de encina: le fertiliza un arroyo de bastante agua aunque poco caudaloso, del cual se utilizan los veciudad  Para sus usos y el de los ganados liene á 7 varas délas casas un magnífico puente de piedra sillería con solo un ojo.  CAMINOS: los que dirigen á los pueblos limítrofes en mal estado.  El CORREOSO recibedeSepúlveda cuaudose presentaalgunoarecogerlo, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, garbanzos, legumbres, lenas y pastos: mantiene ganado lanar y vacuno; cria caza de liebres, conejos y perdices, y alguna pesca menor, IND.  Y COMERCIO: agricultura, 2 molinos harineros y esportacion de alguu grano. POBLACIÓN: 45 veciudad  160 almas  CAP.  IMP.: 21,337 reales  CONTRIBUCIONES: según el cálculo general y oficial de la provincia  20'72 por 100.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 732 reales  Y se cubre con 150, producto de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.