HISTORIA DE CASTRO-VERDE , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CASTRO-VERDE , Salamanca


MAPA DE CASTRO-VERDE , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

CASTRO-VERDE   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    ald.  Agregada al ayuntamiento  De Iñigo , en la provincia  Y diócesis  De Salamanca (7 leguas,), partidojüd. de Sequeros (6 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 2 9 ) .  Srr.  En un cerro que se une con la sierra del Castro , por la parte S. ; está resguardada de viento N., y el CLIMA es sano.  Tiene 5 CASAS , 2 con bastantes comodidades, é iglesia  Parr.  De primer ascenso (San Juan), servida por un cura , y tiene por anejo á Cortos, distante 1/2 leguas: el cementerio se halla junto á la parr.  En el punto mas elevado de la ald.: para surtido del vecindario existe una fuente próxima á las casas, y otras en la sierra del Castro : las que nacen al N. de esta, dan origen al r. Huebra, que después de mezclar sus aguas con el Águeda, va á desaguar en el Duero ; y las que nacen al S .  , forman varios arroyuelos qué se unenat Alagon, y se confunden en el Tajo: observase esta misma particularidad hasta vn el tejado de la iglesia, cuyas aguas, en tiempos de lluvias, las que vierten por el S. van al Alagon, y al Huebra las del Norte : hay ademas 4 ó 5 charcas con agua perenne, para abrevadero de los ganados. Confina Por el Norte con Mora (partido  De Salamanca) y Cortos de la Sierra ; E. las Veguillas y Aldehuela de Castro-verde ; S. Terrones , y O. Garci-galindo.  El TERRENO tiene de estension, contándose el de la Aldehuela que le está unido, 1/4 leguas  De N. á S. , y i leguas  De E. á O.: escepto lo que comprenden las casas y sus inmediaciones , todo el término  Es una gran deh.  Con buenos y abundantes pastos , y cubierta de buena encina ; es tenaz y de miga, menos la parte del monte Castro que es pizarroso, todo de secano y dividido en dos partes para el cultivo. Los CAMINOS transversales son buenos, y pasa la calzada que desde Ciudad-Rodrigo conduce á Alba.  La CORRESPONDENCIA se recibe en Sequeros, PRODUCCIÓN: garbanzos, trigo y demás granos roas de lo necesario para el consumo; ganado vacuno, lanar merino, cerdoso con mucha abundancia , y 9 ó 10 yeguas de vientre, POBLACIÓN  : 5 veciudad  Y 14 almas  CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN  3 8 3 , 1 0 0 reales 19,155 reales  Es del señorío del conde de la Oliva.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.