HISTORIA DE CASTRO GRANDE Y CHICO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CASTRO GRANDE Y CHICO , Salamanca


MAPA DE CASTRO GRANDE Y CHICO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

CASTRO GRANDE Y CHICO  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    dos cerros en la provincia  De Salamanca, partidojüd. de Sequeros: son de regular altura, prolongación de la sierra de Erades y eu los (pie va converge esta cadena de pequeños montes hasta confundirse con la tierra de Tamames.  Colocado un observador en punto apropósilo de la sierra de Erades, observa desde luego á primera vista que entre esta sierra, los Castros y otras pequeñas cordilleras que parten de la sierra de Herreros por las villas del Endrinal y los Santos, basta las sierras de Francia, se forma una grande artesa en que están colocados gran parte de los pueblos del Campo que componen el partido de Sequeros, cuales son losSantos, Endrinal, Casas de Monleon, Monlcon, Villar de Leche, Erades, Membrioc, Coquilla de Juan Vázquez, Castro- Verde, Iñigo, Terrones, Sierpe, llerguijuela de la Sierpe, Albergueria, Hondura, San Domingo, Escorial y otros, basta tocar con la Sierra de Linares.  Los Castros se han denominado asi sin duda por formar cutre los dos y algún olro cerro mas pequen», ta figura llamada Castro.  Sus faldas están cultivadas y en gran parle cubiertas tle encinas.  Las aguas que escurren de estos montes, unas vierten al N. y NO., viniendo las primeras á parar al Tormes, y las segundas al Huebra y otras al S. yendo á perderse en el Alagon y con él al Tajo, y las anteriores al Duero.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.