HISTORIA DE CASTRO DE FUENTIDUEÑA , PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CASTRO DE FUENTIDUEÑA , Segovia


MAPA DE CASTRO DE FUENTIDUEÑA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.420731 , -3.855835

CASTRO DE FUENTIDUEÑA   (HISTORIA) .
CASTROSERRACIN  - Segovia.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  De la provincia Y diócesis  De Segovia (22 leguas), partido  Jud.  De Cuellar (7), audiencia Terr.  Y ciudad g. de Madrid (22).  Srr.  En una abura, le combate en general el viento N. y su CLIMA es frió, pero sano.  Tiene 54 CASAS de mala construcción ; un pósito , el cual carece de fondos, y sirve hoy de casa consistorial y cárcel; un pozo de buenas aguas, del que se utilizan los vecinos; escuela de instrucion primaria común á ambos sexos, á cargo de un maes tro con la dotación de 100 reales  Y 50 fanegas de trigo ; y una iglparr. (Ntra.  Sra.  De la Concepción), servida por un párroco, cuyo curato es de primer ascenso y de provisión real y ordinaria ; el cementerio sé halla en parage que no ofende la salud pública ; hay una ermita (San Cristóbal), que sirve de capilla al campo santo : en las afueras se encuentra algún paseo con arbolado.  Confina el término  Con Torreadrada, Aldehorno, Pradales, Carrascal y San Miguel de Rernuy.  Comprende el despoblado de San Juan de Pospedralo.  Él TERRENO es de mediana calidad , hay un monte de roble y enebro poco poblado, y otro de enebro enteramente despoblado, CAMINOS ¡os de pueblo á pueblo , y el que de la capital  Dirige á Ar.mda y Rurgos.  CORREOS: se reciben de Fuentidueña los jueves, PRODUCCIÓN Toda clase de cereales, mantiene ganado lanar, vacuno y mulas ; cria caza de conejos, perdices y liebres, IND.  : la agrícola. COMERCIO : esportacion de los frutos sobrantes y ganados á los mercados de Sepúlveda y Aranda.  POBLACIÓN: 45 vec y 201 almas  CAP.  IMP.  15,242 reales  CONTRIBUCIONES  Según el cálculo general de la provincia  20,72 por 100: el PRESUPUESTO M U N I C I P A L asciende á 800 reales  Que se cubren con 3 7 8 reales  Producto de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.