HISTORIA DE CASTILTIERRA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de CASTILTIERRA , Segovia


MAPA DE CASTILTIERRA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.385719 , -3.533161

CASTILTIERRA  (HISTORIA) .
RIAHUELAS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, adm.  De rent. V diócesis  De Segovia (12 leguas), partido  Jud.  De Riaza (2 1/2), audiencia T e r r .  Y c .  G. de Madrid (22): SIT.  En terreno llano con buena ventilación y CLIMA sano: tiene 23 CASAS la mayor parte con pozos y corral por delante, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos á cargo de un maestro sin mas dotación (iue unas 6 fan.  De trigo pagadas por los padres de los 12 alumnos que á ella asisten , y una iglesia  Parr.  (San Juan Bautista), servida por un párroco cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria; el cementerio se halla en parage que no ofende la salud pública; en las afueras del pueblo se encuentra Utja fuente de buen agua, diferentes prados y huertos de hortaliza cercados de tapia y zarza: confina el TERM.  N. Cascajares; E. Fresno; S. Aldeanueva y Barahona, y O. Sequera; se estiende Por el Norte y S. 3/8 de leguas, y 1/4 por E. y O., se encuentra en él una ermita (el Sto.  Cristo del Corporario) sostenida Por los fieles á la que van en romería el tercer dia de pascuas del Espíritu Santo.  El TERRENO es muy llano , fuerte y fértil, abraza 1,500 obradas de las que se cultivan 600 de primera clase, 500 de segunda y 200 de tercera, el resto son prados y monte; hay una deh.  Boyal y varios álamos negros para edificios , pasa á unos 300 pasos por el poniente un arroyo llamado Sequera que corre de S. á N., de curso perenne aunque muy escaso en verano ; de él se utilizan los veciudad  Para el uso de los ganados y para lavar.  Los CAMINOS los de pueblo á pueblo de herradura y para carros del pais.  La CORRESPONDENCIA. Se recibe de Biaza, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno y legumbres, fertilidad general 8 por 1, mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno y mular; cria caza de liebres y perdices, IND.: agricultura, COMERCIO, espo'tacion de los frutos sobrantes para los mercados de Sepúlveda, Biaza yAillon.  POBLACIÓN: 22 vec, 75 almas  CAP.  IMP.  : 27,021 reales  CONTRIBUCIONES  : según el cálculo general de la provincia  20'72 por 100: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 479 reales  Con 13 mreales y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.