HISTORIA DE CASTILSERAS, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de CASTILSERAS , Ciudad Real


MAPA DE CASTILSERAS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.742954 , -4.789226

CASTILSERAS  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    deh.  En la provincia  De Ciudad-Real, partido Jud.  Y término  De Almadén: confina por N, S. y SE.  Con tierras de la misma v.; E. con el valle de la Alcudia; O. v. de Chillón y comprende una superficie de 3.871,950 varas cuadradas ; en las que pueden sembrarse 4,144 fan.  Y pastar 9,117 cabecera  De lanar y cabrio.  Corren por ella los r. Valdeazogues ó Gargantiel en el que hay un molino llamado del Toconal; y el Alcudia , en el que hay otro con el nombre de Canada-endricia. Ios que á poco de salir de su término  Se unen, y después de formar entre otros, el charco llamado Tabladillo, sobre el que están las ruinas del cast.  De Aznacharon, se dirigen al S. para unirse al Guadalmez.  Esta deh.  Fué encomienda de la orden de Calatrava , cuyo comendador ejercía en ella jurisdic cion alta y baja , nombraba justicia y escribano, y sus providencias se databan en el cast.  Casa-fuerte de la misma : esta casa tiene 4 varas de alto y 23 de largo en su fachada principal ; y á su inmediación se hallan , cl corral para asegurar los ganados denunciados, algunas casillas para los guardas, la casa del que llamaban alcaide y una ermita titulada de San Lorenzo.  La estrechez del término  De Almadén, reducido por la orden de Calatrava á lo montuoso é inútil, por haber hecho encomiendas la parte productiva, hizo que en 1778 el superintendente de las minas D. Gaspar Soler, acudiese al Gobierno pidiendo agregase esta deh.  Al término  De la espresada v.: asi se estimó, é impetrado Por el Sur M. el breve correspondiente que se expidió en 11 de agosto del mismo año, se declaró estinguida en 13 de marzo de 1780 tomando posesión el superintendente- y veciudad  De Almadén en cuyo estado se halla.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.