HISTORIA DE CASTILLONROY, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CASTILLONROY , Huesca


MAPA DE CASTILLONROY , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.884418 , 0.514194

CASTILLONROY  (HISTORIA) .
CASTILLONROY  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (13 leguas), partidojüd. y adm.  De rent.  De Tamarite (l 1/2); diócesis De Ager ( 6 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (20): SIT.  En una peña redonda circuida de montes á dist.  De 1/2 hora: su CLIMA saludable.  Tiene 66 CASAS , una consistorial con cárcel en ¡a misma, una escuela de instrucción primaria frecuentada por 30 alumnos y dolada con 1,100 reales  Vn., una iglesia  Parr., Ntra. Sra.  De la Asunción, servida por un cura párroco de provisión ordinaria.  En los afueras y acompetentedist.se halla el cementerio capaz y ventilado , una ermita titulada San Salvador, que según se cree fué antiguamente morada de los Templarios, á una leguas  De la población  En el término  ó monte de Piñana de esta jurisd.  Parr.  Del pueblo de Andani en Cataluña, situado  Sobre un monte muy elevado.  Confina el TERR.  N. BaldelIa(l/2 leguas), Alvelde (T/2); S. Piñana (1/2); O. Alcampel y Neche(l/2), las fuentes del término  Forman un barranco que baña las inmediaciones de la población  Cuyas aguas son blandas , en él se eneuentra una casa llamada de Lérida , donde la junta de riego de dicha ciudad tiene un encargado para dar y quitar el agua á la acequia por la que se riega mucha parte de su huerta.  El TERRENO se compone de monte y huerta que soriega con las aguas de las fuentes espresadas; pasa por la población  La carretera de Lérida y Balaguer para la Rivegorza ; recibe el CORREO de Tamarite por un encargado del ayunt , los martes y viernes á las 5 de la tarde, y sale á las 8 de la mañana de los mismos dias.  PRODUCCIÓN  : vino , aceite, cáñamo, patatas, cereales de toda calidad , aunque escasos , cria ganado lanar, de pelo y vacuno aunque en corto número, abundantes perdices, conejos y liebres son su caza, IND.: 2 molinos harineros que muelen tan solo en invierno por ser necesarias las aguas parael riego en las demás estaciones; otro de aceite, propiedad de varios cosecheros para su uso particular , un sastre, 2 tejedores, un herrero y 2 alpargateros, POBLACIÓN: 30 veciudad  De catastro , 370 almas CONTRIBUCIONES  : 7,793 rs^28 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.