HISTORIA DE CASTILLO DE BAYUELA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de CASTILLO DE BAYUELA , Toledo


MAPA DE CASTILLO DE BAYUELA , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.101139 , -4.685131

CASTILLO DE BAYUELA  (HISTORIA) .
CASTILLO DE BAYUELA  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En !a provincia  De To ledo (11 leguas), partido  Jud.  De Talavera de la Reina (3 1 / 2 ) , aud. Terr.  De Madrid ( 2 0 ) , diócesis  De Avila ( 1 5 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva: SIT.  á la falda meridional de un cerro que se denomina del Castillo, porque en su cúspide se ven las ruinas de una ant.  Fort., y en parte de la cordillera  Que divide las dos Castillas. Goza de CLIMA templado, con vientos E. y O. y se padecen in Termitentes : tiene ICO CASAS malas, en varias calles y una plaza cuadrilonga en medio de la cual está el rollo con 7 gradas alrededor , todo de piedra: hay casa de ayuntamiento, cárcel escuela de niños, dolada COTÍ 1 , 1 0 0 reales  Dé los fondos públicos á la que asisten 3 0 ; iglesia  Parr , con la advocación de San Andrés, curato de término  Y provisión ordinaria: el edificio es sólido, de piedra , y de algún mérito la portada del S.; á su inmediación el cementerio, pequeño y de poca ventilación , y mas lejos 3 fuentes para uso de los veciudad  Las cuales se secan en el verano: al NO.  Del pueblo se hallan las ruinas que antes hemos citado compuestas de una estensa muralla y una ermita; en esta habia una imagen de la Encarnación , primera qne se conoció en todo el pais, á la que acudían en 25 de marzo, los pueblos que componían la ant.  Jurisd.  De esta v., asistiendo sus respectivos párrocos y sacristanes con cruz parr.  Y estandarte, cuya costumbre duró hasta el año 1 7 7 0 : los pueblos sujetos á esta jurisd.  Fueron Hinojosa, Marrupe, Real de San Vicente , Higuero de las Dueñas, Nuñogomez y Garciotun , de la que se separó Marruque en 1637.  Confina el término  Por el Norte con cl de Real de San Vicente; E. Garciotun y Nuñogomez; S. Cazalegas y Cebolla; O. Hinojosa y San Román , á dist.  De 1/2 leguas á una y comprende los montes llamados Valsamaña y el Romo poblados de enciua, algunas céreas para hortaliza y lino y las tierras de labor: al S. una leguas  Corre el r. Alberche que limita su término  Por esta parte: el TEN RENO es de sierra al lado N. muy quebrado y pedregoso, con enormes canchales y peñascos; al S. llano y de mediana calidad : los CAMINOS son lo cales á los pueblos inmediatos, y pasa por el centro del pueblo la cañada del ganado trashumante de Estremadura á Castilla: el CORREO se recibe en Talavera de la Reina, PRODUCCIÓN  : centeno, trigo, patatas, garbanzos, lino, frutas, vino y aceite; se mantiene ganado de cerda, vacuno, lanar y se cria alguna caza menor, IND.  : 5 molinos harineros, POBLACIÓN: 140 veciudad, 3 90 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 2 6 1 , 0 0 0 reales  IMP.  : 6 , 7 7 5 .  CONTRIBUCIONES  16,000. PRESUPUESTO MUNICIPAL: 6 , 5 0 0 del que se pagan 2 , 2 0 0 al secretario por su dotación y se cubre con cl producto de propios y arbitrios, que consisten en los arriendos de pastos y bellota.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.