HISTORIA DE CASTILLO DE ALGAS , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CASTILLO DE ALGAS , Huesca


MAPA DE CASTILLO DE ALGAS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.175613 , -0.528662

CASTILLO DE ALGAS   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    en la provincia  Y partido  Jud.  De Huesca, de la jurisd.  Del L.  De Lupiñen (l leguas): SIT.  En un espacioso llano rodeado de tres pequeñas balsas, combatido libremente por todos los vientos y con CLIMA muy sano.  Tiene una CASA con todas las comodidades que la labranza exije, como graneros , corrales y cu%ier!os para las aves domésticas y ganados, y un pequeño huerto que se riega con ¡as aguas de una de las espresadas balsas: hay una iglesia  ú oratorio dedicado á los Stos.  Reyes, que depende de la feligresia  Del I. de Esquedas, donde se dice misa los dias de precepto.  El término  Confina por el N. con el de Esquedas y Castillo de castejon, dist.  El 1."  5/4 de hora y 1 1/2 cuarto del 2."; por el E. con el de Alerre y cordillera  De Figueruelas, linea divisoria de las aguas que "discurren por el E. del Flumen y Alcanadre,, y por el Oeste del Soton ádist.  Aquel de una hora y este de l 1/2 cuarto, y por el S. y O. cone!  Castillo de Otura (1/4 de hora).  VA TERRENO, aunque de buena calidad, es enteramente de secano sin r. ni fuente alguna : carece de arbolado, pero cria yerba de pasto.  Si se canalizase el r. Gallego que corre á i 1/2 hora de dist., ó se abriesen pozos artesianos, este terr, adquiriría la hermosura y feracidad que tuvo en tiempo de los árabes.  El CAMINO real que conduce de Aragón á Navarra pasa por delante de la casa.  PRODUCCIÓN: trigo y cebada , y cria ganado lanar, POBLACIÓN  : 1 veciudad  11 almas  CONTRIBUCIONES  : 319 reales  29 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.