HISTORIA DE CASTILLEJO-ROBLEDO, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de CASTILLEJO-ROBLEDO , Soria


MAPA DE CASTILLEJO-ROBLEDO , Soria
COORDENADAS GPS:
41.561108 , -3.494669

CASTILLEJO-ROBLEDO  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En laprovinciade Soria (10 leg ), partido  Jud.  Del Burgo ( 6 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (16) , diócesis  De Osma ( 6 ) , SIT.  En una hondonada entre elevados cerros que le circuyen en todas direcciones, resguardándole del embate de los vientos ; su CLIMA es templado y las enfermedades mas comunes hidropesías: tiene 34 CASAS de 25 pies de altura , sólidas bien distribuidas y con bastante capacidad para la clase de labradores principal ocupación de los hab.; la de ayuntamiento, escuela de instrucción primaria, concurrida por 20 alumnos de ambos sexos, á cargo de un maestro dotado con 15 fan.  De trigo; 2 fuentes de buenas aguas , que proveen al vecindario para beber y demás usos, y una iglesia  Parr.  (La Asunción de Ntra.  Sra.), servida por un cura de primer ascenso y de provisión ordinaria eu concurso: el cementerio se halla contiguo á la parr.  Sin que por eso ofenda á la salud pública; fuera de la población  á 100 pasos , en dirección S .  , se hallan sobre una eminencia, las ruinas de un cast.  Que perteneció á los Templarios, y después de su extinción, pasó á la orden de San Juan ; sin que se conserven mas restos de aquel edificio , que algunos paredones y 2 aljibes medio cegados: confina el término  N. Langa; E. Valdanzo ; S. Valdanzuelo, y O. Santa  Cruz; el TERRENO participa de quebrado y llano; en el primero se encuentra bastante arbolado de robles, enebros y otras matas; el segundo comprende un prado de secano , destinado á las caballerías de labor; se hallan en cultivo, unas 300 fan.  De tierra, fertilizadas en parte por un pequeño arroyuelo formado del agua sobrante de las fuentes que hay en la v.: CAMINOS, los locales, de herradura y en mal estado por la escabrosidad del terreno, PRODUCCIÓN: centeno, morcajo y cebada ; de todo insuficiente para el consumo de la población; hay las caballerías necesarias para la labranza y algo de ganado lanar: IND.  : la agrícola, COMERCIO: esportacion de algo de ganado é importación de los art.  Que faltan, POBI .: 33 vec, 134 ajm.  CAP.  IMP.  : 2 9 , 4 6 0 reales  4 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7 0 0 reales  Y se cubre con los productos de propios, y en caso de déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.