HISTORIA DE CASTILLEJA DE GUZMAN, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de CASTILLEJA DE GUZMAN , Sevilla


MAPA DE CASTILLEJA DE GUZMAN , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.408646 , -6.057408

CASTILLEJA DE GUZMAN  (HISTORIA) .
CASTILLEJA DE GUZMAN  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunl.  De laprovincia, partido  Jud., and.  Terr.  Y ciudad g. de Sevilla (1 leguas), abadía de Olivares: SIT.  Cerca y á la márgenes  Der.  Del Guadalquivir, con CLIMA sano; 24 CASAS tpie forman una calle, sin plaza ni fuentes; una iglesia  Parr.  Y cementerio á unas 1000 varas de la población  Confina Por el Norte con Santiponce; E. Camas; S. Castilleja de la Cuesta, y O. Valencina, y su jurisd.  Se estiende por el primer punto hasta el cerro de Santa  Brígida, por el segundo hasta la huerta de Guzman, por el tercero hasta el camino carretero de Sanlucar á Sevilla y por el cuarto hasta la cruz que se encuentra á la salida de dicha v. El TERRENO abunda en olivares, algunas viñas y lo demás es tierra calma: le baña por un estremo el arroyo nombrado de las Cañadas porque nace en las de Valentina y esta v., y se dirige por la inmediación de la de Camas al r. de Sevilla, CAMINOS: el que va á Sevilla es malísimo hasta llegar á la vega; poco menos el de Camas, que no admite carruages; el de Santiponce es una vereda, y el de Valencina se halla en regular estado.  La CORRESPONDENCIA se recibe en Sevilla, PRODUCCIÓN  : aceite, vino, algún trigo, cebada, semillas; el ganado no puede prosperar por la cortedad del término  IND.: la agrícola, 4 molinos de aceite y 2 lagares, POBLACIÓN: 25 vec, 105almas  CAP.  PRODUCCIÓN: para contr.  Directas 8 6 7 , 4 6 6 reales; producto 2 6 , 0 2 4 ; para indirectas 1.036,666; prod.  31,010. CONTRIBUCIONES  : 7 , 8 7 6 reales  Correspondía este pueblo al sen.  Del duque de Wervicb y Alba.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.