HISTORIA DE CASTILLA LA NUEVA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de CASTILLA LA NUEVA , Ciudad Real


MAPA DE CASTILLA LA NUEVA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
40.629128 , -4.024911

CASTILLA LA NUEVA  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    ciudad g. de la Península, que comprende la ant.  Región del mismo nombre , en sus 5 provincia  De Madrid , Guadalajara , Ciudad-Real, Cuenca y Toledo, y ademas la provincia  De Segovia en Castilla la Vieja : el capitán general reside en Madrid, con un general segundo cabo, un gefe de estado mayor , un auditor de guerra y las demás dependencias correspondientes.  Confina al N. con la ciudad g. de Burgos; E. las de Aragón y Valencia ; S. con esta última, las de Granada y Andalucía ; O. las de Estremadura y Castilla la Vieja.  Por su categoría es la primera del reino, aunque su importancia militar no sea tanta como otras de menor nombre: en todo su terr. No cuenta mas plaza que la de Madrid, y esta no puede figurar como punto fortificado , ni aun como susceptible de defensa: sin embargo hay en esta plaza un gobernador , que lo es el general segundo cabo, un sargento mayor y un comandante de artillería : este cuerpo tiene en esta ciudad g. el colegio de cadetes , el museo y parque de Madrid, la maestranza de Segovia y la fab.  De armas blancas de Toledo , en cuyas 2 últimas ciudad hay también comandantes de artillería.  Cada una de las 6 provincia  De la ciudad g. forman una com.  G .  , siéndolo también de la provincia  De Madrid el general segundo cabo. Esta ciudad g. no ha tenido siempre el mismo terr.  Ni la misma denominación: generalmente no abrazaba mas que las provincia Contenidas en la región propiamente llamada Castilla la Nueva; pero subdivididas en 1842 las 12 provincia  Que componían la ciudad g. de Castilla la Vieja, formándose de ellas los distr.  Militares 8.* (Valladolid) y 11.* (Burgos), se agregó la provincia  De Segovia á la de Madrid, que entonces se llamó ciudad g. del primer distr.: después ha vuelto á llamarse de Castilla la Nueva , sin embargo de continuar sujeta á su autoridad la provincia  De Segovia, que pertenece al terr.  De Castilla la Vieja.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.