HISTORIA DE CASTILBLANCO, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de CASTILBLANCO , Sevilla


MAPA DE CASTILBLANCO , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.674587 , -5.989300

CASTILBLANCO  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento  En la provincia, partido  Jud (segundo juzgado) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Sevilla ( 5 leguas): SIT.  En una llanura, á la izquierda  Y 3/4 leguas  Del r. formado por las riberas de Huelva y Cala quo se reúnen á la dist.  De una leguas  De la población, bien ventilada y muy saludable, padeciéndose como males mas comunes, pulmonías, tabardillos y dolores de costado. Tiene 3 0 0 CASAS, 10 calles, una plaza , 3 fuentes en los afueras , pósito sin caudal efectivo por estar en deudas, sirviendo el local de cárcel; escuela de primera enseñanza para ambos sexos, dotada con 6 reales  Diarios; iglesia  Parr.  (elSalvador) servida por un cura propio deslumbramiento ordinario, 2 presbíteros, sacristán etciudad, siendo el curato de primer ascenso; 2 ermitas , San Benito, dist.  2 leguas  Al E. y la Encamación ó de Escardiel, 1/2 al N., ambas sin patronos , correspondientes á la jurisd.  Ecl.  Conlina Por el Norte con Almadén de la Plata, que dist.  5 leguas; E. Cantillana (3); S. Alcalá del Rio ( 3 ) , y O. el Ronquillo á igual dist.: la jurisd.  Se entiende por el primer punto 2 leguas, hasta el Alcornocal del Cortijo, por el segundo otro tanto hasta la ribera Biar, que divide los término  De esta v. y el Pedroso; por el tercero una leguas  Hasta la Venta, y por el cuarto hasta el r. arriba espresado.  El TERRENO es poco fructífero por su mucha maleza , montuoso y pedregoso, sin mas arbolado que el de un chaparral de propiedad particular, una deh.  Que fué del ayuntamiento  De Sevilla, y ahora corresponde á particular, y la deh.  Boyar con varios chaparrales.  Hay una multitud de arroyuelos, y entre ellos los mas notables Siete-arroyos, que nace ene!  Sitio de Fuente-fria y se dirige á Villaverde para unirse al Guadalquivir; el de la Señora cuyo origen se halla en la venta de Ramos y camina hacia la ribera de Cala; el Arenoso que principia en Cuesta-lineros, y va á parar también á la ribera de Cala como el de la Brama que nace en la cruz de Esteban; el Bajondo en Lomo-lencero y desagua en el r. Biar, como el del Fresno, que tiene su origen en el sitio nombrado délas Parras.  Los CAMINOS son solo comunales: la CORRESPONDENCIA se recibe de Cantillana por balijero.  PRODUCCIÓN  : principalmente trigo, cebada y miel de superior calidad; ganados, siendo el mas preferido el vacuno y cabrio, leche abundante y muy rica, y buen queso; caza de conejos, perdices, venados y javalies.  IND.  : la agrícola y fabricación de carbón, 2 molinos harineros movidos por las aguas de dicha ribera.  Se esporta Cotrigo, queso, miel y carbón, POBLACIÓN  : 321 vec, 1 , 3 4 5 almas  CAP. PRODUCCIÓN  : para contr.  Directas 1.848,600 reales  Producto 5 5 , 4 5 8; para indirectas 6 .  8 1 9 , 2 6 6 : producto 2 0 4 , 5 7 8 .  CONTRIBUCIONES.'39,771 reales Los propios consisten en las yerbas de los cuartos sobrantes de la hoja de sementera, y fruto de bellota de la dehesa de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.