HISTORIA DE CASTELNOVO, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de CASTELNOVO , Badajoz


MAPA DE CASTELNOVO , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.977039 , -5.799041

CASTELNOVO  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    deh.  Encomienda enlaprovinciade Badajoz, partidojüd. y lérm.  De Villanueva de la Serena : srr.  A la marg. Der.  Del Guadiana ; se compone de 9 millares de tierra; los 5 poblados de encina de la mejor calidad y sus yerbas abundantísimas y de Clase superior particularmente para ganado vacuno y yeguar : las aguas del r. le sirven de abrevadero , lo cual contribuye mucho á su valor.  En un cerro de corta elevación, pero rodeado de peñascales muy cerca del Guadiana, se eleva el cast.  Del mismo nombre que sirve de casa y recreo al administrador y guardas de la deh.; está murado con una obra muy sólida y presenta una vista muy deliciosa por sus 4 ángulos : fué edificado después del año 1832, en que destruido el de Mojafár , que no estaba lejos , se dio principio á él, llamándole Castelnovo para memoria de la destrucción del ant. Esta encomienda pertenecía á la orden de Alcántara y era anejo á ella el titulo de alférez de la orden : donde hoy está el cast.  Hubo población  , pues se sabe que sobre esle pueblo puso pleito á la orden de Alcántara, Sancho Sánchez de Ulloa, a quien lo donó el maestre D. Suero Pérez , y se sentenció á favor de la orden por el alcaide el doctor D. Pedro Vañez en tiempo del maestre D. Pedro Alfonso Pantoja.  En los últimos tiempos fué comendador de ella el Sr.  Infante D. Antonio Pascual ; pero enagenada como bienes nacionales en 1823 , pertenece hoy á la señora condesa de Cartajena.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.