HISTORIA DE CASTELLO DE ENCUS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CASTELLO DE ENCUS , Lérida


MAPA DE CASTELLO DE ENCUS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

CASTELLO DE ENCUS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con a l e ciudad en laprovincia  De Lérida 18 hor.  Part.  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (1 1/2), aud.  Terr. C. g. de Cataluña (Barcelona 4 0 ) , diócesis  De Seo de Urgel (16): srr.  En la pendiente S. de un monte, en terreno desigual, bien ventilado y con CLIMA aunque algo frió, saludable.  Tieno 3 Cas 19 separadas como 120 pasos una de otra , de mala construcción y un solo piso; una de ellas fué granja del conv.  De Dominicos de Tremp., la cual todavía es de propiedad de la nación. Se conservan las ruinas de una torre (pie se dice fué construida por los moros: la iglesia  Dedicada á Sau Martin obispo, es aneja de la parr.  De Bibert, cuyo párroco tiene obligación de celebrar en ella el día de dicho" Sanio , y la mitad do los domingos del año : el cementerio está junto á esta : á medio cuarto de hora de dist.  , so halla una fuente do buena calidad, de la que se surten sus veciudad  Para los usos domésticos.  Confina el término  N. con el do Santa  Engracia ; E. Salas ; S. v O. con el de Talara , estendiéndoso una hora de N. á S .  Y 3/4 de E. á O .  : cruza á 1/2 hora S. del pueblo un barranco llamado de Ceros , el cual lleva muy poca agua ; pero con ella se riegan 2 huertecillos.  El TERRENO es montuoso, flojo y árido , cultivándose solamente unos 50 jornales de tierra: no hay bosques para madera ni leña, y sí únicamente matorrales que también van desapareciendo : los CAMINOS son locales y malos, TROD.: trigo, cebada, centono , avena, vino y aceite; se mantiene un poco de ganado cabrio , y el vacuno indispensable para la labranza. I ' O R t .  : 2 vec , 13 almas  CAP.  IMP.  : 3,192 reales  CONTRIBUCIONES  El 14'28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.