HISTORIA DE CASTELLNOU DE MONSECH, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CASTELLNOU DE MONSECH , Lérida


MAPA DE CASTELLNOU DE MONSECH , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.101860 , 0.765544

CASTELLNOU DE MONSECH  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

     Localidad con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (15 hor.), partido  Jud.  Y oíicialato de Tremp (8), aud.  Terr. Y c g. de Cataluña (Barcelona 42), diócesis  De Seo de Urgel: se halla SIT.  En la cima de una montaña muy elevada: le combaten perfectamente lodos los vientos, y el CLIMA aunque algo frió es saludable.  Tiene 22 CASAS reunidas y de un solo piso, y 2 algo separadas, las calles son planas, pero sucias y sin empedrar ; la igl (San Esteban Protomarlir), es aneja de la parr. De San Esteban de Sarga, cuyo cura párroco viene á celebrar misa todos los dias fectivos: estol, cs sumamente escalo de aguas , no teniendo otras para sus usos y abrevadero de los ganados, que algunas balsas y fuentecillas bastante apartadas del mismo: en años de mucha sequia sus habitantes tienen precisión de ir por ella á larguísimas dist.  El término  Se estiende de N. á S. 2 hor.  Y 1/4, y í 2 uo E. á O.; confinando N. Casticen ; E. Mur, MeulI y Alsina; S. San Esteban de la Sarga, y 0 con el mismo y Torre de Amargos: el TLRRE.NO compuesto en su mayor parte déla montaña do Monsech, roturada en varios puntos, es arillo y pedregoso, teniendo precisión los hab.  De esta población  De artigar, grandes trozos de este, que á los cuatro ó cinco años tienen que abandonar por su esterilidad para roturar otros nuevos: no se encuentran en él bosques arbolados ; pero tiene en el monte común algunos robles y pocas encinas, con algunos árboles frutales en tierras de cultivo: en este terr se crian ricas yerbas de pasto para ganados , cuya principal riqueza ha quedado casi destruida en Ja última guerrea civil , con la pérdida del ganado; resultando de aqui una gran miseria por la falta de esta , que ha ocasionado el abandono de tierras que antes se cultivaron, PRODUCCIÓN: trigo, centeno avena , poco vino y malo y patatas; en años de abundantes lluvias se cogen también algunas judias ; se cria un poco de ganado lanar y cabrio, y se mantiene el vacuno indispensable para la labranza, PORL.: 11 v e c , 06 almas  CAP.  IMP.: 21,30!)  Rs.  CONTRIBUCIONES  : el 14,28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.