HISTORIA DE CASTELLAR DE LA RIBERA SALADA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CASTELLAR DE LA RIBERA SALADA , Lérida


MAPA DE CASTELLAR DE LA RIBERA SALADA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.052597 , 1.445852

CASTELLAR DE LA RIBERA SALADA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (14 3 4 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Solsona 2 , aud lerr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 18 3/4): se halla situado  á la izquierda  Del r. o ribera llamado Salada , en un punto bastante elevado y perfectamente ventilado, especialmente por los aires de O. y N.: el CLIMA algo frió, produce catarrales. Tiene 10 CASAS e iglesia  Parr.  (San Pedro), servida por un cura párroco de nombramiento del ordinario en concurso general; su anejo es la de San Juan de Guisestá en dirección N. á 1/4 de hora al otro lado del r. El término  Confina Por el Norte con el de La Llena, á 1/4 de leguas; E. con el de Ciará á 1/2 hora ; S. con el de Pinell á una , y por O. con hs de Cubo, Salla y Ogern , á 3/4 : se encuentra en él en dirección E. en cl camino de Solsona, una fuente poco abundante, aunque de muy buena calidad; pero los habitantes se surten para sus usos de agua de balsas y pozos; cruza por el mismo el r. citado que fertiliza una pequeña parte de su estension, atravesándole un puente de madera llamado de Quero!.  El TERRENO es montuoso, secano , y en general de inferior calidad: los montes que cu él se encuentran eslan casi enteramente desp., hallándose solo en algn nos pocos, arbolado de pinos y robles.  Los CAMINOS dirigen de la Seo de Urgel á Solsona y Cardona , todos en mal estado : la CORRESPONDENCIA la reciben los mismos interesados de la estafeta de Solsona.  PRODUCCIÓN: centeno, avena , patatas, bellotas y legumbres con un poco de vino de mala calidad ; la cosecha mas abundante es la del centeno; se cria ganado lanar y de cerda, siendo preferido el primero; hay caza de perdices y conejos, y pesca de algunos barbos, IND.  Y COMERCIO: la primera se reduce á un molino harinero, movido por el agua del r. mencionado; y el otro consiste en la esporlacion de tos frutos sobrantes é importación de art.  De que carecen y ropas de vestir, POBLACIÓN: 20 veciudad, 94 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 1.019,600 reales  IMP.:25,490. CONTRIBUCIONES De cuola fija: 1,371 reales  Que paga esta población  Por corresponderEn lo económico á la provincia  De Barcelona, PRESUPUESTO MUNICIPAL: 684 reales  Que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.